La Publisher Focus Home Interactive ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 77.5 % del capital social de Dotemu, con lo que prácticamente se haría de los servicios de esta última.
Dotemu es una publisher y desarrolladora especializada en revitalizar juegos retro, trayéndonos juegos como Streets of Rage 4 y Wonder Boy: The Dragon’s Trap, sin olvidar nuevos proyectos como Windjammers 2 y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.
Focus Home Interactive pretende que su experiencia en juegos AA le ayude a Dotemu a desarrollar juegos más ambiciosos, incluyendo remakes y secuelas de juegos en tres dimensiones de principios de los años 2000.
Cyrille Imbert, CEO de Dotemu, menciona que el estudio mantendrá su independencia tanto editorial como estratégicamente, algo que seguro sus fans agradecerán.
Sin duda esta unión representará cosas buenas para ambas compañías, sobre todo a Dotemu si todo sale según lo planeado y les ayudará a ir más allá de sus límites.