Xbox Game Studios Publishing ha anunciado a través de sus redes sociales, que Kim Switch quien fuera la diseñadora de juegos líder tras el proyecto Portal, se ha unido al equipo de Xbox.
Además de su trabajo en Portal, Kim Switch también fue parte importante en el desarrollo de los juegos de Left 4 Dead y su secuela, posteriormente trabajo independientemente sin mucho éxito hasta pasar por Amazon Studios, Motive Studios y hasta hace poco fue diseñadora en un estudio interno de Google Stadia.
Los equipos de Xbox se centran en tres pilares: “Comunidad”, “Innovación” e “Inclusividad”. Por el momento ella colaborará a acelerar la parte de innovación en los estudios independientes de Xbox Game Studios Publishing.
Cabe aclarar que Xbox Game Studios Publishing es un estudio que se dedica a producir y colaborar al desarrollo de videojuegos de desarrolladoras second y third party, aunque su labor no se debe hacer a menos (gracias a ellos han llegado juegos como Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator, Ori and the Will of the Wisps y Tell Me Why. Por lo que podría significar cosas importantes para Kim Swift a futuro.