Pese a que muchos tal vez pensamos que Sony ya había tirado la toalla con el PlayStation VR del PS4, todavía planea darle nuevas oportunidades a la realidad virtual al anunciarnos que ya tienen el desarrollo el sucesor de PlayStation VR para el PS5.
Se espera innovar tomando en base lo aprendido con el headset anterior. En palabras de Sony tendremos las siguientes características:
“Tomamos lo que aprendimos desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un dispositivo VR de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada. Se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permitirá una experiencia visual de alta fidelidad.
Una de las innovaciones que más nos entusiasma es el nuevo control de realidad virtual, que incorporará algunas de las características clave que se encuentran en el control inalámbrico DualSense, sin dejar de lado la excelente ergonomía.”
Todavía falta mucho para terminar el desarrollo de este nuevo headset, por lo que no espera su lanzamiento para este año, por el momento se siguen desarrollando nuevos juegos para el PlayStation VR del PS4 aunque habrá que esperar para ver que nos ofrecerá la nueva generación de realidad virtual en el PS5.






