Andrew Spinks, CEO de Re-Logic, ha declarado que ya no quiere tener nada que ver con Google tras un baneo a su cuenta personal, algo que no toma a la ligera al mencionar que no ha violado los términos de servicios de Google y que lleva tres semanas sin poder contactar al soporte técnico de la compañía.
Además de perder su acceso a Youtube (donde se tenía contenido oficial de Terraria), Andrew Spinks perdió acceso al correo electrónico de Gmail que tenía desde hace 15 años (algo vital para comunicarse con sus contactos en la industria de los videojuegos).
También perdió todos sus archivos dentro de Google Drive y el acceso a miles de aplicaciones en Google Play, lo que en conjunto lo motivo a tomar la decisión de romper lazos con Google.
En gran parte el problema es que no poder contactar a una persona real para resolver el problema; todo indica que los servicios de Google están altamente automatizados para reducir costos, lo que además podría traer baneos injustificados.
Citando textualmente a Andrew Spinks menciona que:
“No estaré involucrado con una corporación que valora tan poco a sus clientes y socios. Hacer negocios con ustedes (Google) es un riesgo.”
El estallido de Andrew Spinks parece totalmente injustificado y nos hace ver que no es bueno darle toda la confianza a un solo proveedor de servicios. Es probable que representantes de Google al ver el furor que ha causado este problema decidan corregir directamente el error.
Desafortunadamente el asunto ya causo mala impresión y da a entender que si algo no se vuelve viral o es alguien de importancia (al punto de ver de la compañía) nunca harían algo al respecto.
Por el momento Terraria sigue disponible en Google Play, está por ver si Andrew Spinks termina sacando el juego de la plataforma (se desconoce qué tipo de contratos existan actualmente), pero esperemos que por el bien de los fans se terminé resolviendo este problema y no pase a mayores.