Tomonobu Itagaki ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook que ha fundado Itagaki Games. Esto en parte por sus deseos de crear un videojuego de nuevo.
Itagaki es muy conocido por ser el creador de los juegos de Dead or Alive y por revivir la serie de Ninja Gaiden en su reinterpretación moderna de la franquicia.
Por los pasados cuatro años se dedicó a entrenar a jóvenes en la creación de videojuegos. Sus últimos proyectos fueron Devil’s Third (en el 2015 como director en Valhalla Games Studios) y Samurai Jack: Battle Through Time (en el 2020 como asesor superior).
Su experiencia como uno de los antiguos pilares de Ninja Studio puede ser bien utilizada si tiene los recursos suficientes, algo que seguro él lo sabe bien al ofrecer sus servicios a Microsoft directamente, según lo dio a conocer en una entrevista hecha por Bloomberg.
Como a todos los estudios nuevos se les desea lo mejor, siempre será bueno tener propuestas diferentes sobre todo considerando que hoy en día la mayoría de las compañías apuestan por irse a lo “seguro” (ya veremos que tiene entre manos).