Anteriormente Kentucky Fried Chicken había anunciado que haría su propia consola de videojuegos como una broma, pero viendo que se volvió viral decidió que sería una buena idea hacerla y terminó aliándose con Cooler Master para hacerla un producto real.
Esta consola tiene por nombre KFConsole, aunque técnicamente es una PC dentro de un chasis redondeado (que evoca al tradicional bote de pollo de KFC), teniendo las siguientes características:
– Lista para la Realidad Virtual
– Ray Tracing
– Definición 4K
– 240 FPS (mientras tengamos monitor de 240Hz)
– Procesador Intel Core i9 de novena generación
– 2 TB SSD modelo BarraCuda de Seagate
– GPU personalizado hecho por Asus (Intercambiable)
– Chasis personalizado Cooler Master NC100
Adicionalmente cuenta con un compartimiento especial para calentar piezas de pollo (aprovechando el mismo calor que arroja la consola), aunque esto se debe ver más como algo para llamar la atención que como algo práctico (solo es para mantener el calor no para freír por si lo pensaban).
Como dato curioso el eslogan de la KFConsole es “Power Your Hunger” («Potencia tu hambre«), que parafrasea el slogan del Xbox Series X “Power Your Dreams” (“Potencia tus sueños”), lo que denota que KFC si se tomó esta broma muy en serio.
De momento no hay una fecha de salida ni precio para esta consola, sin embargo todo hace pensar que se venderá en cantidades muy limitadas o que se ofrecerá mediante sorteos en los restaurantes KFC.
Curiosamente KFC nos terminó demostrando que una buena broma es una verdad que es difícil de creer.
Nota: No es una broma del día de los inocentes.