Anteriormente se había manejado que Take-Two Interactive estaba muy cerca de adquirir a la desarrolladora Codemasters, sin embargo EA se les terminó adelantando y termino comprándola por la cantidad de 1,200 millones de dólares.
Codemasters es conocida por sus juegos de carreras, hallándonos series como Dirt, F1, Grid e incluso Micro Machines, lo que incrementaría el portafolio de juegos de carreras de EA que ya tiene sus juegos de Need for Speed y Burnout por ejemplo.
Esto son buenas noticias para los subscriptores de EA Play (anteriormente conocido como EA Access y Origin Access), ya que seguramente luego veremos juegos Codemasters en su catálogo de juegos para descargar. Igualmente los subscriptores de Xbox Game Pass Ultimate también serán beneficiados al contar también con juegos de EA dentro de su subscripción (aunque como nota EA Play no llegará al Xbox Game Pass Ultimate para PC sino hasta el 2021).
La compra de Codemasters por parte de EA se concretará durante el primer cuarto del 2021; de momento no se tiene planeado hacer grandes cambios en el funcionamiento de Codemasters, pero si se planea que la desarrolladora crezca gracias a los recursos con los que cuenta EA actualmente (tecnología, servicios de operación, etc.).