Aunque no se ha anunciado de forma oficial, ya sabemos de la existencia de la Retro Station, una mini arcade con juegos de Capcom. Esto gracias a su aparición en Amazon Japón, aunque ya ha sido delistado del sitio.
Este aparato buscará emular una máquina de Arcade en un tamaño que sea fácil de utilizar en casa (como otras tantas mini arcade que han aparecido últimamente), la Retro Station sin embargo destaca por su estética con bonitos colores que resaltan el logo de Capcom y obviamente con sus juegos.
La mini arcade tendrá diez juegos de Capcom, divididos entre juegos de Mega Man y de Street Fighter como podemos ver en el siguiente listado:
Mega Man The Power Battle
Mega Man 2 The Power Fighters
Mega Man X
Mega Man Soccer
Mega Man & Bass (Versión de consola)
Street Fighter II
Street Fighter II’ Champion Edition
Super Street Fighter II
Super Street Fighter II Turbo
Super Puzzle Fighter II Turbo
En cuanto a las dimensiones y otras especificaciones de la Retro Station tenemos las siguientes:
– 32.9 cm x 28 cm x 31.5 cm
– 2.1 kg de peso
– Pantalla de 8 pulgadas
Gantaku es la compañía que se encargará de manufacturar la mini arcade (de acuerdo al código de barras del producto), ciertamente no tenemos muchas referencias de esa compañía en occidente, pero teniendo la licencia de Capcom es de suponer que tendremos una calidad como mínimo aceptable.
Quizá el gran pero de este producto (sin contar que solo se contempla de momento lanzar en Japón) es su precio, ya que brevemente se dio a conocer un precio de 21,780 yenes (alrededor de USD $210), lo que se siente algo elevado para la cantidad de juegos que contiene (aunque eso sí, es un gran artículo de colección y habrá muchos que la compren por ese precio).
Se espera que la Retro Station salga la venta el 1ro. de diciembre de este año, como lo mencionamos anteriormente solo para el mercado japonés.