Durante una presentación especial para el Summer Game Fest, se le permitió al entrevistador Geoff Keighley darle un primer vistazo al DualSense del PS5, donde aprovechó para mostrarnos lo que nos ofrece este nuevo control mientras jugaba Astro’s Playroom.
Una de las cosas que más interesaba saber, es que tan grande sería este control de PS5 en relación al DualShock 4 (había filtraciones que sugerían que sería muy grande), a lo que para nuestra fortuna se dio esta comparación, confirmándose que serían tan poco un poco más pequeño que su contraparte de PS4.
Astro’s Playroom es un juego que vendrá incluido con todos los PS5 que salgan a la venta a finales de año, si bien es un título pensado en dar a conocer todas las capacidades de este interesante control (touchpad, retroalimentación háptica, controles de movimiento, triggers adaptativos, micrófono incluido), si nos ofrecerá entretenimiento mucho más allá de una simple demo, siendo toda una aventura llena de nostalgia (nos encontraremos constantemente consolas clásicas de Sony).
Durante la presentación también se aprovechó para hablar con Eric Lempel, jefe de marketing mundial de la división PlayStation, quien confirmó que todavía no se abrirán las preordenes para el PS5, pero que avisaran con tiempo. Esto para evitar seguir rumores y la gente no se vaya a abalanzar a tiendas por error, como según hubo reportes.
Lo más probable es que Sony decida dar una fecha de salida y precio hasta ver lo que planea la competencia en sus eventos de este julio y agosto, así que toca ser pacientes.