Si anteriormente fue un problema para Nintendo la filtración de documentación importante del Wii, GameCube, Nintendo 64 y de los primeros juegos de Pokémon (pueden hallar detalles aquí), ahora tiene que lidiar con una nueva filtración.
Esta filtración viene del mismo lugar que la vez anterior, del hackeo de un viejo servidor de BroadOn, la compañía que trabajó con Nintendo en el desarrollo del Wii.
La filtración dejó al descubierto el código fuente del 3DS, así como el de Pokémon Diamond y Pokémon Pearl.
Esta vez no se filtró documentación sobre el diseño de una consola, pero dejaría por completo vulnerable al ya de por sí super explotado 3DS.
Desde el 2012 ya se había hackeado el 3DS
Al igual que como pasa con la filtración del código fuente del Wii, no se espera que se use este código para la implementación de un nuevo emulador de 3DS (por cuestión de derechos de autor), pero si da puntos clave para mejorar la emulación actual.
Sobre el código fuente de Pokémon Diamond y Pokémon Pearl pasa algo parecido, cualquier proyecto fan made que se haga con el código fuente original de Nintendo, corre el riesgo de sufrir una demanda por parte de los abogados de Nintendo (de quienes sabemos que no se tientan el corazón).
Un dato interesante es que se encontró también documentación que hablaba sobre un 3DS con hardware de Nvidia.
Un 3DS Nvidia Shield pudo haber sido posible
Es curioso pensar que hiciera pasado si ese proyecto se hubiera concretado. Un 3DS con mucha potencia seguro hubiera llamado mucho la atención de los fans, pero queda en duda si por cuestión de precio pudo haber fallado en ventas como le pasó al PlayStation Vita (la potencia no es lo primordial en una portátil).
No sé sabe si aún hay información que quede por filtrar, pero afortunadamente para Nintendo sigue sin filtrarse información actual, lo que si le daría muchos dolores de cabeza (y muchos millones de yenes menos en el banco).
Update: Pueden hallar información sobre las recientes filtraciones aquí.
Pingback: Nintendo recibe una giga filtración – Códigos fuentes y prototipos de juegos de SNES hallados entre lo filtrado | El Cuarto Player