La gente de Digital Extremes nos ha anunciado que Warframe llegará este año al Nintendo Switch, lo que son muy buenas noticias considerando la calidad de este juego.
Warframe ha logrado una gran fama dentro de los juegos Free-to-Play al ofrecernos un juego muy completo donde tendremos modo para un jugador y juego multiplayer sin abusar de las microtransacciones.
El juego se podría considerar una mezcla entre third person shooter y hack and slash, teniendo un gameplay muy dinámico al poder elegir cómo nos enfrentaremos a nuestros enemigos, por no decir también que tendremos ataques muy vistosos y violentos que podremos utilizar en momentos clave.
La temática del juego es de ciencia ficción, poniéndonos en medio de una guerra espacial entre aliens de distantes planetas, teniendo control en nuestro caso de aliens que parecieran ser robots ninjas.
El port del juego está siendo desarrollado por Panic Button, a quienes ya les conocemos su excelente trabajo en ports para Nintendo Switch como Rocket League, Wolfenstein 2 y Doom.
Se promete poner énfasis en el framerate de la versión del Nintendo Switch, teniendo de como meta llegar a los 60 frames por segundo, desafortunadamente el juego gráficamente perderá calidad (hablando sobre todo de texturas) pero no quedará muy lejos de lo ya visto en las versiones de PC, PS4 y Xbox One.
Se planea que este port llegue próximamente al Nintendo Switch, permaneciendo Free-to-Play al igual que otras versiones, requiriendose conexión constante a internet (todo indica que cuando Nintendo empiece a cobrar por el servicio online no afectará a este y otros juegos gratuitos que requieran internet.