Niantic después de una gran espera por fin tendrá lista esta semana una actualización para Pokémon GO que nos permitirá agregar amigos en la aplicación, lo que servirá de parteaguas para una próxima actualización durante este verano que nos dejara intercambiar pokémones (según su plural correcto de la RAE) con nuestros amigos.
Para agregar a un amigo tendremos que hacer uso de un número ID exclusivo (lo que es algo engorroso pero lo hacen por cuestiones de seguridad), una vez que el otro jugador acepte la invitación de amistad podrán interactuar entre ellos para subir de “nivel de amistad” (aunque sólo se podrá incrementar una vez al día ese nivel por amigo).
Ahora podremos enviar objetos a otro jugadores, cuando obtengamos ítems de una «Poképarada» podremos obtener regalos especiales que no podremos abrir pero si mandar a otro jugador; pudiéndose encontrar objetos útiles junto con una postal del lugar donde se obtuvo el regalo e incluso podemos encontrar huevos con pokémones en su forma «Alola» que provinieran originalmente de la región de «Kanto«.
Puede ser un bonito recuerdo de poképaradas lejanas
El nivel de amistad afectara en los intercambios de pokémones (cuando se implemente), ya que un intercambio requerirá del uso de “Polvoestelares” y entre mayor sea nuestro nivel de amistad menor número de “Polvoestelares” requeriremos (a su vez entre más intercambios hagamos mayor será el nivel de amistad).
Adicionalmente se podrá subir el nivel de amistad al participar en incursiones o batallas de gimnasio en las que participen tus amigos, recibiendo incluso con ello bonus de ataque de forma temporal.
También hay que tomar en cuenta que algunos tipos de pokémon como los legendarios o los “shiny” se tomarán como un intercambio especial y únicamente se podrán realizar una vez al día haciendo uso de una gran cantidad de “Polvoestelares” (que también se pueden reducir).
Cabe mencionar que la interacción entre dos jugadores se deberá hacer en un rango no mayor al de cien metros uno del otro.
Esto es un movimiento normal considerando la próxima integración de Pokémon GO con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, planeándose que el interés por Pokémon GO se reavive antes de la salida de dichos juegos, aunque por el momento solo resta esperar a que implementen dichos updates.






