Al ser la última de las conferencias de este E3 2017 (bueno en realidad no fue conferencia) se tenían muchas expectativas sobre si Nintendo sobrepasaría a las de las demás compañías, a lo que podemos decir que termino cumpliendo dejándonos un buen sabor de boca en general (ya quien fue mejor o peor es discutible).
Una de las mejores cosas de este evento digital es saber que Nintendo si está escuchándonos y aunque no tenía aún gameplay que tan solo confirmara que Metroid Prime 4 y un nuevo juego de Pokémon tradicional estaban siendo desarrollados para el Nintendo Switch basto para hacer a mucha gente feliz.
El anuncio de nuevas figuras amiibo no podía faltar
El resto de lo mostrado fue muy acorde a lo esperado mostrándonos Nintendo gameplay de juegos previamente anunciados como Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors y Super Mario Odyssey junto con algunas pequeñas sorpresas como son la llegada de un nuevo juego de Kirby y de Yoshi al Nintendo Switch.
Como lo había anunciado Nintendo previamente su Nintendo Spotlight sería muy breve (un gran punto a su favor), pero aun así estuvo retacada de información misma que les resumimos a continuación (pueden igualmente ver la presentación por completo aquí):
El streaming arranca con un montaje de juegos que Nintendo pretende introducir a los eSports.
Los juegos ya los conocíamos (ARMS, Splatoon 2, FIFA 18, etc.), pero destaca la llegada de Rocket League al Nintendo Switch).
Xenoblade 2 recibe un nuevo tráiler con una buena dosis de gameplay.
Al contrario de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X tendrá un corte mucho más fantasioso.
Lo veremos a la venta durante esta primavera.
Nos anuncian que el Nintendo Switch recibirá un nuevo juego de Kirby.
El gameplay se ve muy tradicional no se deja ver que hay alguna mecánica especial en el juego a excepción de que hasta cuatro jugadores podrán jugar a la vez.
El juego se ve muy bien aunque ya se siente que están explotando mucho a Kirby.
No nos dan un nombre para este nuevo juego pero nos hacen saber que llegará el próximo año.
Nos hablan de vuelta de Pokkén Tournament DX y antes que nos den tiempo de decepcionarnos nos anuncian que ya están preparando un nuevo juego de Pokémon tradicional para el Nintendo.
No sabremos más de este juego de Pokémon hasta un tiempo más (tardará más de un año en ponerse a la venta por lo menos).
Antes de darnos tiempo de recuperarnos de nuestra sorpresa se anuncia que Metroid Prime 4 está siendo ya desarrollado para el Nintendo Switch.
No se mostró nada más que el logo pero eso basto para hacer felices a muchos Nintenderos (y ex-Nintenderos seguro)
Tendremos un nuevo juego de Yoshi (aparentemente de la serie Yoshi’s Woolly World) para el Nintendo Switch también.
Casi todo el mundo parece ser una maqueta de cartón lo que hace lucir el juego bastante bien.
No tiene un nombre aún pero ya sabemos que lo veremos durante el 2018.
Se muestra un nuevo tráiler cinemático de Fire Emblem Warriors donde vemos algunos de los personajes que saldrán en el juego.
Saldrá a la venta este otoño para Nintendo Switch y New Nintendo 3DS.
Nos recuerdan que podremos usar el traje de Link en The Elder Scrolls V: Skryrim para el Nintendo Switch aunque esto solo sirve de introducción para el primer pack de DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que nos llegara este verano.
Nos tesean que en el segundo pack de DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild reviviremos la historia de los antiguos campeones del juego que conocimos en el juego.
Habrá amiibos de los cuatro campeones (Mipha, Daruk, Revali y Urbosa) que podremos usar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y sus DLC.
Desafortunadamente no dijeron cuando saldrían, pero es de esperarse que estarían disponibles cuando salga el segundo pack de DLC para el juego.
Vemos un poco más de Mario + Rabbids Kingdom Battle.
Nos anuncian formalmente la llegada de Rocket League al Nintendo Switch.
Llegará a finales de año con contenido especial para esta versión basado en los personajes de Super Mario.
Tenemos un nuevo tráiler de Super Mario Odyssey.
No solo se conformara Mario de visitar ciudades reales también viajara a un mundo lleno de dinosaurios realistas (nada que ver con Yoshi).
Tendremos un sombrero mexicano como arma (no es broma).
Y tendremos un nuevo powerup donde nos convertiremos en pintura para caminar por las paredes muy al estilo de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds).
Aparentemente nuestro sombrero nos permitirá “poseer” el cuerpo de nuestros enemigos para controlarlos directamente y poder avanzar en el juego.
Saldrá a la vente este 27 de octubre del 2017.
Con esto termina la presentación aunque Nintendo prometió más anuncios a lo largo del día.
Eso es todo por el momento pero no olviden que pueden echarle un vistazo a lo más importante de este E3 2017 o buscar links u horarios de las próximas conferencias aquí.






