Nintendo a través de la sección de soporte en su página oficial, ha confirmado que todos los archivos de guardado (save data) de los juegos que juguemos en el Nintendo Switch se quedarán en la consola y que no pueden ser guardados o copiados a la memoria Micro SD que tengamos en uso.
En caso de que la memoria interna de nuestra consola este llena Nintendo menciona que tendremos que hacer espacio entrando al menú de manejo de información (System Settings -> Data Management), lo que puede resultar algo engorroso de hacer.
Como punto bueno al borrar algún juego de la memoria de nuestra consola no borraremos el archivo de guardado, pero no deja de ser algo muy incomodo considerando que los accidentes pasan y bien pudiera corromperse uno de estos archivos o en el peor de los casos se dañara la consola o termine siendo robada o extraviada.
Si bien esto puede ser fácilmente corregido mediante un futuro update es difícil saber si Nintendo querrá corregirlo (no se ve que considere esto un error), aunque todo puede pasar con esta compañía (esperemos que pase lo mejor).
Vía Nintendo