Microsoft ha dado a conocer un nuevo modelo de subscripción de nombre Xbox Game Pass que le permitirá a los usuarios de Xbox One tener acceso a una larga librería de videojuegos siempre y cuando siga vigente dicho servicio (muy al estilo de como funciona EA Access).
El servicio incluirá tanto juegos de Xbox One como de Xbox 360 que sean retrocompatibles teniendo en su librería inicial juegos como Halo 5: Guardians, Payday 2, NBA 2K16 y SoulCalibur II.
Otros juegos que veremos (según la imagen que acompaña este anuncio) son Saint’s Row IV, Mad Max, LEGO Batman: The Videogame, Mega Man Legacy Collection, Terraria, Fable III y Tekken Tag Tournament 2 siendo añadidos (y removidos) nuevos juegos con el paso del tiempo.
Microsoft ha aclarado que no es un servicio de streaming como lo es por ejemplo PlayStation Now, pudiendo descargar los juegos en nuestra consola y jugarlos sin problema alguno.
Otro de los beneficios de este servicio es que tendremos descuentos en los juegos y add-ons que conforman este servicio lo que será útil en caso de que queramos un juego en nuestra librería de forma permanente.
La subscripción será lanzada durante esta primavera teniendo un costo mensual de USD$9.99 que no suena nada mal aunque hay que tomar en cuenta que necesitaremos estar subscritos al servicio de Xbox Live Gold para jugar en su modo online los juegos que formen parte del Xbox Game Pass.
Vía Microsoft