Tuvimos una conferencia de Microsoft para este E3 2015 con cosas bastante interesantes teniendo como una gran sorpresa (sin ser la única) el anuncio de la futura retrocompatibilidad del Xbox One con juegos de Xbox 360 que hace que se vuelva más tentadora su compra sobre todo pensando que su principal competidora no tiene retrocompatilidad directa (solo vía streaming).
Los juegos no quedaron atrás mostrándonos varios juegos «exclusivos» (algunos juegos también saldrán en PC) como lo vimos por ejemplo en el caso de Recore, Sea of Thieves y Gears of War 4 sin olvidar juegos bastante esperados de los que ya sabíamos su existencia pero queríamos saber más como lo fue en el caso de Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider y Fallout 4 por mencionar algunos ejemplos.
En general esta presentación estuvo cosas que no esperábamos (como lo es el caso de Rare Replay) por lo que es recomendable echar un vistazo a todo lo mostrado (y para eso a continuación les dejamos un bonito resumen de todo lo que se vio):
Arranca la conferencia de Microsoft con Halo 5: Guardians donde no solo vemos gameplay del juego sino que nos dan una fecha de salida para este próximo 27 de octubre.
El modo multiplayer tendrá un avance significativo al tener en esta ocasión todavía más jugadores por partida.
Nos presentan en exclusiva Recore para el Xbox One un juego salido de la mente de Keiji Inafune y los creadores de Metroid Prime que nos llevara a una aventura donde una chica y su acompañante robot le hacen frente a todos los peligros que aun quedan después de la devastación del mundo.
Nos anuncian algo bastante grande la retrocompatiblidad del Xbox One con el Xbox 360.
Trataran de que la mayor cantidad de juegos posibles de Xbox 360 sean retrocompatibles lo que planean que empiece a finales de año aunque ya estarán haciendo pruebas.
Nos presentan un control totalmente nuevo (no es el que tenia la entrada nueva para audífonos) siendo totalmente personalizable pudiéndole cambiar incluso los sticks crucetas y botones a gusto.
Se deja ver de vuelta Fallout 4 y vemos que corre bastante bien en el Xbox One.
Una de las novedades que tendrá en comparación de la consola de la competencia es que permitirá que los mods de PC sean compatibles con la versión de Xbox One.
Como dato extra los primeros compradores de Fallout 4 recibirán de regalo Fallout 3 aprovechando que se vendrá la retrocompatibilidad de varios títulos.
Nos dan una recordada de lo que ofrece EA Access y nos anuncian que incluirán Titanfall a este servicio la próxima semana.
También traerán Dragon Age Inquisition próximamente al «vault» de EA Access.
Nos anuncian Plants VS Zombies Modern Warfare 2 con un video donde vemos a algunos zombies y plantas nuevas que tendremos en el juego.
Saldrá durante la primavera del 2016 para Xbox One pero convenientemente no mencionaron si saldría en otras plataformas.
Forza Motorsports 6 es mostrado ahora y pese a la calidad del streaming se ve bastante bien.
De Bandai Namco nos llega Dark Souls 3 aunque nos quita la sorpresa saber que fue muy rumoreado esto.
Saldrá a principios de este 2016 aunque solo se mostro que saldría para Xbox One.
Más gameplay de The Division (ya nos estábamos olvidando de este juego la verdad).
Los usuarios de Xbox One podrán ser los primeros en probar la beta de este juego en diciembre.
Del que si queríamos saber es de Rainbox Six Siege del que nos anuncian que gracias a la próxima retrocompatiblidad del Xbox One con el Xbox 360 darán de regalo Rainbow Six Vegas 1 y 2 en la compra del juego.
Rainbox Six Siege saldrá a la venta este 13 de octubre.
Nos anuncian Gigantic un juego Free-to-Play para Xbox One y PC que se enfocara en batallas entre equipos de 5 contra 5 jugadores (por ahí da la impresión de ser un moba).
Nos presentan varios juegos indies destacando Tacoma de los desarrolladores de Gone Home.
Al contrario de Gone Home será un mundo más abierto y con un toque futurista al llevarnos a una estación espacial a 200 mil millas de la Tierra.
Lo veremos «primeramente» para consolas en el Xbox One.
Nos anuncian Ashen juego del que no nos dice mucho el video que nos muestran pero nos agrada saber que habrá muchos bichejos raros y que tiene cierto toque nos recuerda a juegos del Team ICO.
Beyond Eyes es presentado para el Xbox One (sin ser exclusivo al parecer) se ve particularmente bonito sobre por como el entorno parece ir creándose conforma se mueve la niña protagonista del juego lo que se explica al saber que ella es ciega y al usar sus demás sentidos va «recreando» lo que hay a su alrededor (será interesante ver a donde lleva todo esto).
Cuphead se deja ver y nos agrada ver que se ve como una caricatura de las viejitas (no exageramos en realidad se ve como una caricatura de los años treinta) lo veremos en exclusiva para el Xbox One.
Nos anuncian el servicio Xbox One Game Preview donde podremos jugar juegos desde antes de su salida para probarlos.
Entre lo mostrado para este nuevo servicio de betas estaba Elite: Dangerous, The Long Dark y DayZ.
De los creadores de DayZ nos llegara Ion del que el video no nos dice mucho pero se prevé que sea un juego multijugador masivo en línea donde trataremos de sobrevivir en el espacio (nos viene a la mente algo como DayZ en el espacio y sin zombies pero habrá que ver)
Llegara para PC y Xbox One donde será parte del Xbox One Game Preview Program.
Rise of the Tomb Raider se deja ver se ve bien pero en lo mostrado hay demasiado quick time event para el gusto de uno.
Como sabíamos desde hace mucho será exclusivo para el Xbox One.
Otro rumor filtrado se volvió realidad habrá una «Virtual Console» de juegos de Rare.
Habrá 30 títulos disponibles entre ellos Battletoads, Banjo-Kazooie, Conker’s Bad Fur Day, Jet Force Gemini, Perfect Dark y Viva Piñata.
Llegaran este 4 de agosto en formato físico para el Xbox One con el nombre de Rare Replay a un precio nada desdeñable de 30 dólares.
De paso nos anuncian que tienen más de Rare y nos anuncian en exclusiva Sea of Thieves para el Xbox One (será una aventura de piratas).
Otro juego mostrado en exclusiva para el Xbox One es Fable Legends (bueno también saldrá en PC).
Nos anuncian que el Xbox One tendrá compatibilidad con el Oculus Rift (que aprovechen todas sus funciones será otro rollo).
También nos recuerdan que su headset de realidad aumentada el HoloLens sigue en pie.
Aprovecharan y sacaran una versión de Minecraft compatible con el HoloLens.
El secreto peor guardado de Microsoft se «revela» y nos «enteramos por fin» que Gears of Wars tendrá su remasterizado en el Xbox One bajo el nombre de Gears of War Ultimate Edition.
Lo que si nos sorprendió fue el anuncio de Gears of Wars 4 lo veremos en la primavera del 2016.
Termina la conferencia.
Eso es todo por el momento pero no olviden que pueden echarle un vistazo a lo más importante de este E3 2015 o buscar links u horarios de las próximas conferencias aquí.







