Mayflash ha decidido solucionar por cuenta propia la baja producción que hizo Nintendo de su adaptador de controles de GameCube para el Wii U desarrollando su propia versión de esta con el agregado de que también serviría en una PC (Windows y Mac OS) mediante un switch que tendría el aparato y previa instalación de un driver que proporcionaran en su página de internet.
Este adaptador es prácticamente igual al que ofrece Nintendo a excepción de unas cuantas pequeñas diferencias estéticas teniendo también un par de cables USB que serán indispensable para conectar este aparato y las cuatro entradas para controles de GameCube que tanto pedían los smasheros para poder jugar como se debía (por si se lo preguntaban se podrá conectar dos de estos aparatos para poder jugar de 8 jugadores).
Mayflash ya había sacado otro adaptador parecido pero hacia uso de un Wiimote
Con respecto a la versión de Wii U se espera que solo sea compatible con Super Smash Bros. for Wii U (a menos que Nintendo lance algún nuevo juego compatible o haga un parche para juegos viejos) pero al ser usado en la PC en teoría debería poder servir para cualquier juego que soporte controles (incluyendo el emulador Dolphin como lo dice en la página de Mayflash) lo que lo volverá algo de verdad útil.
Desafortunadamente aun no hay fecha de salida ni precio pero su sola existencia ya alivia la ansiedad de muchos jugadores que andaban buscando este adaptador desde hace mucho y que empezaban a ser tentados por los espeluznantes precios que pedían en línea por estos aparatos por no mencionar los costosos bundles que algunas tiendas como Gamestop nos querían vender (seguro pronto tendremos más noticias pero se espera que sea un precio parecido al adaptador de Nintendo).
Nota: Al ser usado el adaptador en la PC no será necesario conectar los dos cables para jugar pero si queremos tener función de rumble si necesitan estar conectados ambos cables.
Update: Ya se puede ordenar este adaptador a través de Play Asia a un precio de USD$19.99 (más el envió) lo que no suena bastante bien sobre todo considerando los precios que están manejando los revendedores actualmente.
Vía Mayflash






