Juego: Klopex Galactic Bubble
Plataforma: iOS, Android
Genero: Puzzle
Desarrollador: G4M3 Studios
Clasificación: E
Lanzamiento: 17/09/2012
Precio: Gratuito (juego completo US$0.99, €0.79)
Esta vez reseñaremos un entretenido puzzle de nombre Klopex Galactic Bubble que se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS a través de la app store de Apple como para dispositivos Android a través de su tienda Google Play, donde podremos descargar el juego gratuitamente (aunque solo los primeros niveles).
Parece que este tipo de modelo de negocios «Free to play» o «Fremium» se esta popularizando bastante en estos días lo que es algo bueno porque cada vez hay más juegos en el mercado y aunque muchas veces ofrecen demos la mayoría de las veces no te basta con uno o dos niveles para saber si un juego vale la pena o no, cosa que al parecer quisieron evitar con este juego ya que de entrada viene con 40 niveles totalmente gratuitos lo que te ayudara a decidir más fácilmente si quieres desbloquear los 120 niveles del juego.
Pero entrando a los aspectos técnicos del juego veamos que tal esta la historia del juego, su gameplay, sus gráficos, su sonido, entre otras cosas:
Historia:
Algo curioso es que normalmente los juegos de puzzles o rompecabezas suelen no tener una historia ya que en este tipo de juegos no es necesaria pero aquí nos cuentan la historia de Klopex un conserje intergaláctico que descubre que la persona para la que trabaja el malvado Dr. Minch gracias a sus conocimientos de conocimiento sobre genética y clonación ah creado unas criaturas con las que planea esparcir un virus por toda la galaxia para poder conquistarla.
A quien se le hubiera ocurrido que juntando tres esferas de un mismo color desaparecieran
Klopex entonces espía al Dr. Minch y descubre por error que al juntar tres o más de estos criaturas (que tienen forma de esferas de colores con un ojo) desaparecen por completo convirtiéndose en polvo por lo que junto a su aliado el profesor Pathe decide ir de planeta en planeta para no permitir que el Dr. Minch siga esparciendo su virus con tal de cumplir su ambición.
Lo que si es una lastima es que a pesar de tener un intro interesante después de eso solo te presentan imágenes de los jefes que vas derrotando le hubiera dado un plus extra al juego si hubieran retomado la historia en lo que vas avanzando de planeta en planeta.
Gameplay:
El sistema básico del juego recuerda a otros juegos donde tienes que juntar tres o más esferitas de un color para desaparecerlas y no se te llene la pantalla de esferitas y pierdas lo que recuerda bastante a juegos de antaño como Bust a Move pero aquí las esferitas (o en este caso ojos de colores y más adelante una especie de virus de colores) las disparas por así decirlo exactamente hacia donde quieras con un simple toque en la pantalla lo que te hace ser bastante preciso y tener bien medida la forma en la que picas la pantalla touchscreen con tu dedo para que no falles ningún tiro.
Aquí es donde se agradecería que más dispositivos touchscreen permitieran usar stylus más finos para hacer ciertos tiros que requieren bastante precisión como meter una esfera en un huevo pequeño pero eso ya seria problema del dispositivo que estés utilizando, en este juego te llevara algo de practica dirigir los tiros hacia donde quieres y sobre todo aprender a rebotar las esferas correctamente pero seria un poco del reto del juego.
El juego esta dividido en diez planetas diferentes con varios niveles cada uno e irán variando un poco uno del otro por ejemplo en la mayoría de los niveles solo tendrás que desaparecer todas las esferas para seguir avanzando o aguantar el suficiente tiempo mientras juntas la mayor cantidad de puntos pero habrá niveles donde halla elementos que te estorben como por ejemplo un hoyo negro que tiene su propia gravedad y puede comerse tu esfera o modificar la trayectoria de la misma, igualmente a lo largo del juego irán apareciendo diferentes powerups y para ayudarte a desaparecer las esferas más rápidamente u otras cosas que te terminaran estorbando como ciertos virus o esferas metálicas que no puedes desaparecer directamente con esferas.
Para darle más variedad al juego también están algunos niveles donde te aparecen enemigos en unas navecitas moviendo esferitas hacia abajo de la pantalla y si no las desapareces y llegan a la parte de abajo perderás y tendrás que repetir el nivel.
También están los niveles con los jefes del juego que están bastante variados cada jefe del juego tiene su propia mecánica (a excepción de algunos que se repiten) por lo que tendrás que pensar bien como derrotar a cada jefe con las pistas que te dan al principio del nivel, si bien hay batallas con los jefes bastante sencillas donde solo tienes que limpiar el camino para poder golpearlo en su punto débil hay otras bastante interesantes por ejemplo hay un jefe al que solo le haces daño si desapareces las esferitas que tiene en su boca como si fueran sus dientes pero tienes que abrirte camino para poder hacerlo y solo mantiene la boca abierta algunos segundos.
Las batallas con los jefes empiezan algo flojas pero van mejorando considerablemente
Algo que se agradece es que puedes guardar una esfera de color a la vez en caso de que el color en turno no te sirva para nada lo que le agrega cierto toque de estrategia al juego además que cuando ya desapareciste todas las esferas de un color en un nivel te dejan de aparecer las esferas de ese color lo que se agrade también ya que de lo contrario seria demasiado tardado terminar un nivel.
Además para darle un poco más de variedad al juego cuenta con unos niveles tipo shooter donde haciendo el control de lado a lado diriges una navecita para esquivar obstáculos mientras le disparas a lo que se te pasa enfrente aunque esto no fue muy explotado y son niveles bastante sencillos.
Gráficos:
Gráficamente el juego se ve bonito tiene algunas cutscenes con un estilo bastante animado que nos van contando la historia del juego y aunque los gráficos no suelen ser importantes en un juego puzzle si le da cierto encanto al mundo de Klopex sobre todo a su protagonista.
Sin necesidad de decir más el juego se mira bien
Un dato interesante sobre los gráficos es que el juego fue desarrollado con el engine Unity que permite una buena calidad de gráficos sin consumir tantos recursos lo sin duda ayudo a que el juego tuviera buena pinta aunque de nada hubiera servido sino fuera por el arte que le imprimieron a los personajes y a los villanos de este juego.
Música/Sonido:
Aquí tal vez no halla mucho que decir al respecto la música del juego cumple con su cometido tiene tonaditas buenas y tiene efectos de sonido que le dan un poco de vida al personaje del juego como cuando celebra o cuando pierde pero en general no hay soundtracks súper épicos que marquen tu vida como gamer pero tampoco significa que sea malo, algo muy bueno que puedo decir sobre el soundtrack del juego es que si después de un buen rato de andar escuchando las mismas tonaditas del juego no te aburren es algo bueno.
Replay Value:
40 niveles del modo de historia puede que te los acabes pronto pero considerando que el juego completo tiene 120 niveles duraras un buen tiempo jugando sobre todo considerando que no es de esos juegos que te los acabes de una sentada sino que juegas en ratos libres para pasar el tiempo y es en el apartado donde Klopex Galactic Bubble cumple mejor su cometido te ayuda a pasar el rato.
Si el modo de historia no te basta aun te queda el modo de Arcade donde tendrás tres modos de juego:
– El modo Time Attack donde como su nombre lo dice tendrás que juntar la mayor puntuación posible antes que se te acabe el tiempo aquí empezaras con alrededor de 30 segundos y puedes conseguir más tiempo destruyendo unas esferas que te dan tiempo extra.
– El modo Survival donde no tendrás tiempo limite y podrás jugar y jugar tratando de hacer la mayor puntuación posible hasta que las esferas se acumulen en la pantalla y termines perdiendo.
– El modo Space Trek te permite usar la navecita del modo de historia con el fin de lograr la mayor puntuación posible (esto le ayudo a darle variedad al juego aunque termina volviéndose repetitivo).
Usar la navecita le da un cambio de ritmo interesante al juego pero pudo ser mejor
Si aun así esto no te basta también se agregaron modos multiplayer al juego (para el modo completo del juego) donde podrás jugar contra alguien más, ya sea multiplayer local o multiplayer online (que se implementara próximamente) lo que le da más vida al juego pero es algo complicado jugar en el mismo aparato si tienes una pantalla muy pequeña.
Los modos multiplayer son:
– Classic: es el modo más sencillo de todos aquí gana el primero en desaparecer todas las esferas.
– Time Attack: donde el que haga la mayor cantidad de puntos en cierto tiempo será el ganador.
– Survival: aquí ganaría el que sobreviva más tiempo que su rival.
– Tug of War: este modo tal vez sea el mas divertido del multiplayer, en este modo gana el primero que desaparezca todas las esferas pero con la diferencia de que ambos oponentes estarán frente a frente y será un estira y afloja para obtener más pantalla ya que entre mas bolitas tires o desaparezcas vas empujando la pantalla hacia tu oponente y si se le acumulan las esferas puedes hacerlo perder (o perder rápidamente si no te cuidas).
A pasar del tamaño reducido divierte bastante
Tal vez pudo haber un poquito más de variedad pero con estos modos seguro estarás un buen tiempo entretenido y también hay que recordar que le puedes dar un poco mas de vida al juego sacando todas las estrellas de los niveles o sacar los logros del juego.
Otras cosas:
Otro punto importante es la dificultad del juego como se menciono al principio de esta reseña gran parte del reto consiste en tener buen pulso para hacer tiros precisos pero según vayas avanzando la dificultad del juego ira aumentando poco a poco hasta que llegue el momento de que tengas que repetir varias veces un nivel para poder terminarlo por lo que necesitaras muchísima paciencia, en general la gran mayoría de los niveles no te causaran gran problema pero recuerdo haber quedado atorado un largo tiempo en uno de los ultimo niveles del cuarto planeta y ni se diga los niveles del ultimo planeta donde tendrás que hacer gala de paciencia y de gran agilidad mental.
Conclusión:
Al ser un juego Free to play es difícil no aconsejarle a alguien que por lo menos lo pruebe, en general los juegos tipo puzzle apelan a la mayoría del publico sin importar si estés acostumbrado a juegos de consola de gran profundidad o solo quieres pasar el rato y este juego te hará pasar un buen rato, ya de ustedes dependerá si quieren comprar la versión completa o no pero de que merece una descarga para probarlo lo merece pero si hay que mencionar de nuevo que puede llegar a frustar la dificultad de algunos niveles cuando ya estas avanzado en el juego.
Mi veredicto final:
Si te gustan los juegos de puzzles y tienes bastante paciencia para ellos este juego es…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…







Gracias por el análisis, esperamos que disfruteis con nuestro bubble espacial.
Además… ¡La nueva version optimizada de Klopex ya está disponible!
– 40 niveles gratuitos para que disfrutes del modo Story y salves más planetas.
– Multiplayer Online (Classic, Time Attack y Survival), para que te enfrentes a jugadores de todo el mundo.
– Plataforma G4M3rs, para que compartas los logros en la comunidad G4M3 y estés pendiente de los rankings y clasificaciones.
– Correcciones de problemas en algunos dispositivos (trabajamos para que Klopex funcione correctamente al 100%)
– Mejoras visuales en el tutorial
Sigue nuestro blog para enterarte de las ultimas novedades.
Gracias ppor la recomendación!! Realmente adictivooo!!!