Aunque SEGA ha perdido el respeto de mucha gente, aún sigue siendo una compañía muy importante para aquellos que crecimos jugando sus obras, al igual que Nintendo, SEGA marco una generación de videojugadores que buscaban experiencias más parecidas al Arcade, ya que era allí donde radicaba la mentalidad de la compañía Japonesa, que estos videojugadores pudieran llevar a casa la experiencias de las arcades, con títulos que iban desde Shinobi, Space Harrier, Golden Axe, House Of The Dead, Crazy Taxi, y aún sus obras originales para consola, como Sonic, Nights o incluso Jet Set Radio, tenían el sentimiento de juego Arcade y que la competencia en ese tiempo no estaba interesada en brindar.
Después de que SEGA comenzará a solo crear y distribuir software para todas las consolas, su calidad empezó a decaer, comenzamos a ver nuevas entregas de Sonic que iban de mal en peor, hasta hace muy poco, las cosas empezaron a mejorar y la compañía empezó a buscar estudios para producir juegos en conjunto y nos trajeron joyas como Bayonetta, Vanquish y Madworld, y hace poco el grandioso, sobre todo para los fans de antaño, Sonic Generations.
Desde principios de la generación actual, SEGA ha estado relanzando sus titulos, reescalandolos para no verse tan mal en una televisión de Alta Definición, gracias a esto mucha gente puede probar grandes joyas como los Sonic de SEGA Genesis/Megadrive o los más recientes Wonder Boy in Monsterland. En 2009 SEGA lanzó una pequeña compilación de Juegos para Dreamcast, la cuál incluía Sonic Adventure, Space Channel 5, Crazy Taxi y Bass Fishing, estos a su vez se pueden encontrar en las tiendas virtuales por separado, al ver esta colección, muchos nos preguntamos ¿que pasó con Jet Set Radio? que es uno de los juegos más populares y recordados de Dreamcast, la respuesta se quedo en el aires, hasta que a principios de este año, SEGA lanzó un trailer anunciando que se encontraban trabajando en una versión de Jet Set Radio para las consolas de nueva generación, algo verdaderamente cool ya que aquellos que no pudieron jugarlo en Dreamcast, ahora podrían hacerlo y en una televisión de alta definición.
No contenta con esto, poco tiempo después, la compañía nipona anunció que Sonic Adventure 2 y Nights, juego que recordaran por haber salido en SEGA Saturn, y ser uno de los más recordados junto con Panzer Dragoon Saga, cada uno con la opción de jugar la versión original y la escalada para televisiones HD, ademas el nuevo trailer menciona que habrá entrevistas con los desarrolladores, lo cual a mi parecer es bastante cool y debería incluirse más en este tipo de relanzamientos, tanto solo espero que sean los desarrolladores originales y no los encargados del reescalado.






