Jake Solomon, cofundador y director creativo de Midsummer Studios, ha anunciado el cierre de su estudio después de apenas de dos años de haberse conformado. Aunque antes de despedirse, quiso mostrarnos un poco en lo que estaba trabajando su estudio hasta este momento.
Burbank iba a ser un videojuego mezcla entre simulador de vida y la película de The Truman Show, aunque lejos de acercarse a lo hecho en otros juegos del género (por ejemplo The Sims), planeaban enfocarse en que los jugadores podrían crear sus propias historias según las decisiones tomadas en el juego. Sobre el juego igualmente mostraron un teaser de lo que hubiese ofrecido, aunque hay que destacar que se encontraba en una fase pre-alfa y que muchas cosas hubieran cambiado para la versión final.
Se menciona que el juego haría uso de la inteligencia artificial para la memoria, razonamiento y habla de sus personajes; lo que ayudaría a crear cualquier historia dentro d nuestra cabeza, aunque se aclaró que todo el arte fue creado por los artistas del estudio. El concepto de crear tus propios personajes y que interactúen entre sí libremente suena interesante, no sabemos cómo Burbank hubiera terminado siendo, aunque creemos que lo más cercano a un concepto similar lo veremos en Tomodachi Life: Living the Dream.
Midsummer Studios se fundó en mayo del 2024 por un grupo de veteranos en el desarrollo de videojuegos, quienes trabajaron en franquicias de juegos como Sid Meier’s Civilization, The Sims y XCOM. Entre sus miembros estaban Jake Solomon (quien también fuera diseñador en Firaxis Games), Will Miller (anteriormente líder de diseño en Firaxis Games) y Leslie Birch (de quien no hay fuentes de su trabajo previo).
Se sabe que vivimos actualmente en una industria de los videojuegos bastante turbulente, aunque no deja de ser lamentable que se cierren estudios antes de mostrar de lo que son capaces. El futuro de sus trabajadores no deja de ser incierto, esperemos que su talento sea aprovechado y tengan acomodo en futuros proyectos.






