La desarrolladora ArtPlay por medio de Koji Igarashi (presidente de la rama japonesa de la compañía), ha lanzado un comunicado donde se nos informa del desafortunado deceso de Shutaro Ida a sus 52 años. Se reporta que pasó a mejor vida el pasado 10 de febrero, después de una luchar contra el cáncer por aproximadamente año y medio,
Shutaro Ida era el director creativo de Bloodstained: The Scarlet Engagement, videojuego próximo a salir. Koji Igarashi mencionó que trataran de terminar el juego respetando la visión y el legado de Shutaro Ida.
El historial de Shutaro Ida en el mundo de los videojuegos es bastante grande: en Konami trabajo en varios juegos como programador, incluyendo juegos de la serie de Castlevania como Castlevania: Aria of Sorrow, Castlevania: Lament of Innocence, Castlevania: Dawn of Sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin y Castlevania: Order of Ecclesia. También trabajo en la serie de Metal Gear Solid en los juegos Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Ya en ArtPlay trabajo como diseñador de juegos en Bloodstained: Ritual of the Night, siendo una lástima que no viera salir a la luz a Bloodstained: The Scarlet Engagement, donde tuvo mayor participación creativa.
Las partidas prematuras suelen ser las más tristes, aunque siempre es bonito honrar la memoria de gente tan talentosa como Shutaro Ida, a quien quizá muchos no conocíamos antes, pero ahora sabemos que contribuyo a brindarnos horas y horas de diversión con varios de los videojuegos en los que contribuyó a desarrollar.






