Sony Group Corp. ha tomado la decisión de cerrar la desarrolladora texana Bluepoint Studios. Esto según reportes del sitio Bloomberg, que ha obtenido está información previa al anuncio oficial del cierre el próximo mes.
Bluepoint Studios se había ganado el respeto de varios jugadores por su buen trabajo en remasterizaciones para PS4 como Gravity Rush Remastered, Shadow of the Colossus y Uncharted: The Nathan Drake Collection. Aunque su trabajo más pulido bien pudo haber sido la remasterización / remake de Demon’s Souls para PS5; lo que los llevo a ser comprados por Sony en septiembre del 2021 para formar parte de PlayStation Studios.
Posterior a ser comprados se reporta que estuvo trabajando en un juego como servicio de God of War, el cual fue cancelado a principios del año pasado. Desde entonces se menciona que estuvo barajando nuevas ideas, hasta su cierre.
Alrededor de setenta empleados fueron los afectados por este cierre, siendo otra víctima de la obsesión Jim Ryan (el expresidente de Sony Interactive Entertainment) por los juegos como servicios, aunque la administración actual no parece querer alejarse mucho de ese camino (tan solo veamos a la saga Horizon con dos juegos como servicios próximos a salir).
A través de una carta a los desarrolladores, Hermen Hulst (actual CEO de Sony Interactive Entertainment) menciona que pese al buen resultado de juegos recientes de PlayStation Studios, se enfrentan entorno cada vez más complejo lleno de dificultades económicas que dificultan el desarrollo sostenible de juegos, lo que los llevo a esta situación. Algo que no cuadra con los grandes ingresos reportados por la compañía (nos hace pensar que fue un movimiento pensando en que altos directos e inversionistas obtengan un ligero aumento en sus ganancias).
Ciertamente es una lástima que Bluepoint Studios a no se le haya dado la oportunidad de brillar en proyectos que le serían más afines; muchos jugadores hubiesen querido que trajeran más remasterizaciones de juegos de PlayStation o bien en nuevos juegos para un jugador. Hay ocasiones en que desarrolladoras son rescatadas (como paso con Tango Gameworks) o bien terminan formando nuevos estudios con el mismo equipo. Sin embargo, de momento se ve complicado que algo así pase.






