El equipo de GOG ha anunciado que Michał Kiciński (cofundador de GOG y de CD Projekt) ha comprado la plataforma de distribución digital GOG a CD Projekt, con lo que volvería el control a sus manos de nuevo.
Marcin Iwiński y Michał Kiciński tuvieron la idea de crear en el 2007 con una visión simple: traer de vuelta videojuegos clásicos a los jugadores y asegurarse que una vez comprado un juego, le pertenezca para siempre.
Las siglas de GOG significan «Good Old Games» («Juegos Viejos Bonitos»), aunque para Michal su significado real significa «libertad, independencia y un control genuino». Algo que quiere mantener en la nueva era de la plataforma, garantizando que no se requerirá el uso de clientes obligatorio o un ecosistema cerrado como en otras plataformas (solo descargas el videojuego comprado y lo juegas cuando quieras sin ningún tipo de DRM).
Que CD Projekt ya no sea dueña de la tienda digital significa para ellos que podrán enfocarse en la creación de videojuegos. Su relación con GOG seguirá siendo estrecha y se garantizó que los juegos de CD Projekt RED seguirían disponibles (The Witcher 3, Cyberpunk 2077 y otros); así mismo se garantizó que próximos lanzamientos también estarían disponibles.
Para los clientes de GOG no habrá grandes cambios: seguirán manteniendo sus cuentas, datos y demás como hasta ahora. Siendo un movimiento pensado para mantener la filosofía de «hacer que los videojuegos vivan eternamente«.
En un mundo donde no compras los juegos, sino que simplemente rentas una licencia de uso (como pasa en Steam, Epic Games y la compra digital de juegos en consolas), es una bendición que existan compañías como GOG que te dejan descargar instaladores offline para que los utilices como plazcas tras su compra (manteniendo realmente su propiedad). Esperemos que GOG siga por el buen camino muchos años más.






