Ya vimos lo que nos ofrecería el Switch 2 y algunos de sus juegos en la pasada Nintendo Direct y ahora toca en enfocarse en lo que nos ofrecerá Mario Kart World Direct.
Gran parte de esta transmisión especial fue dedicada a los circuitos nuevos que en está ocasión estarán interconectados entre sí. Ofreciéndonos un cambio un tanto drástico en su gameplay al enfocarse en avanzar de punto «A» a punto «B» para finalizar la carrera. Algo ya visto quizá en algunos circuitos de juegos anteriores, pero ahora contaremos con un gran margen de libertad.
Además de sus modos tradicionales también podremos vagar libremente por este mundo interconectado para hallar algunos secretos, recordándonos un poco a lo que pasaba en Diddy Kong Racing.
Entre los personajes nuevos tenemos varios enemigos y personajes peculiares que no esperaríamos ver en un juego de carreras. Resaltando la vaquita de nombre «Cow«, a quien ya habíamos visto en varias pistas de anteriores juegos junto con sus congéneres.
Nintendo proporciono bastante información para esta Mario Kart World Direct, misma que le proporcionaremos a continuación:
- Mundo interconectado: Derrapa, haz drafting y conduce por un mundo interconectado por primera vez en un juego de Mario Kart. En Mario Kart World, los circuitos se intercalan por todo el mundo con carreteras que conectan uno con el otro, ¡así que los jugadores pueden experimentar la navegación entre circuitos!
- Gran Prix: Conquista el oro en el Gran Prix, que consta de cuatro carreras diferentes para ganar cada Copa (incluyendo la Copa Champiñón, la Copa Flor, la Copa Estrella y más) que se celebran por todo el mundo del juego. Y por primera vez en la serie, ¡los pilotos tendrán que conducir de un circuito a otro como parte del Gran Premio! En la Copa Champiñón, por ejemplo, comenzarás compitiendo en el Circuito Mario Bros., y en la segunda carrera cubrirás la distancia desde el Circuito Mario Bros. hasta Crown City. ¡Conquista todas las Copas del Gran Prix y podrías desbloquear un circuito colorido!
- Knockout Tour: Corre de un extremo a otro del mundo en estos rallies extendidos, con puntos de control repartidos por todo el mundo. Si no logras la puntuación, estás fuera de la carrera, así que abróchate el cinturón para estos sprints sin parar, porque tendrás que mantener el ritmo para seguir en la carrera. Tus rivales no son los únicos peligros que tendrás que evitar en la carretera. Vehículos que disparan Billetes Bala, ataques de los Hammer Bros. y otros obstáculos también se abrirán paso en este modo. ¡Conduce para sobrevivir y no pierdas de vista el primer puesto!
- Modo Libre: Hay mucho por descubrir en Mario Kart World que va más allá de las carreras. Así que, cuando no aspires al primer puesto, ¡toma la ruta panorámica en Modo Libre! Explora vistas panorámicas, aventúrate fuera de carretera, contempla el mar y encuentra secretos como monedas ocultas, o pulsa los interruptores P para participar en cientos de misiones que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades de conducción fuera de las carreras. También puedes tomar fotos dentro del juego mientras recorres el modo libre, así que haz un viaje por carretera y posa para disfrutar de las vistas.
- Modo Batalla: ¡El Modo Batalla ha vuelto y es más frenético que nunca! Consigue el oro recolectando la mayor cantidad de monedas en Coin Runners o revienta los globos de tus rivales con objetos en Balloon Battle. ¡Si revientas todos los globos de tu rival, estará fuera!
- Nuevas técnicas: Salta obstáculos y mucho más con el nuevo movimiento Charge Jump. Úsalo para saltar sobre raíles que puedes grindear, esquivar ataques de tus rivales e incluso saltar hacia una pared para subirte a ella un rato. También puedes encadenar subidas por la pared para descubrir rutas ocultas. ¿Fallaste en el Modo Libre o en el modo para un jugador? Simplemente usa Rewind para restablecer tu vehículo a su posición original; es una excelente manera de reparar un percance al volante, pero recuerda que tus rivales seguirán moviéndose con normalidad mientras rebobinas, ¡así que intenta no perder la delantera!
- 24 corredores: Mario Kart World incluye carreras con hasta 24 participantes de todo el mundo: ¡la mayor cantidad en la historia de la saga Mario Kart! Modos como Gran Prix y Knockout Tour permiten competir hasta a 24 jugadores, llenando el mundo del juego con amigos, caras conocidas y un montón de rivales que compiten por el primer puesto.
- Diversión para todos: Mario Kart World ofrece múltiples formas de jugar juntos, localmente o en línea. Hasta cuatro jugadores pueden competir en pantalla dividida en la misma consola. El juego también es compatible con el juego inalámbrico local, donde hasta ocho jugadores (con hasta dos jugadores por consola Nintendo Switch 2) pueden competir juntos. Y jugadores de todo el mundo pueden unirse a una carrera o batalla en línea. En Modo Libre, también puedes reunirte con tu equipo en cualquier parte del mundo del juego. Conduce, ve dónde están tus amigos en el mapa y llega a ellos al instante. Después, compite, lucha con reglas personalizadas o haz un viaje por carretera para ver los lugares de interés juntos.
- GameChat: GameChat ofrece una experiencia en línea ampliada en Mario Kart World. Usa el micrófono integrado de Nintendo Switch 2 para chatear por voz con tus amigos mientras conducen juntos o siéntate en el asiento trasero y mira las pantallas de juego de los demás.
- CameraPlay: Si tienes una cámara Nintendo Switch 2 (se vende por separado)***, tu cara aparecerá junto a tu piloto y podrás ver las reacciones de tus amigos cuando juegues online. Al jugar localmente con familiares y amigos en la misma consola, una sola cámara puede detectar las caras de hasta cuatro personas, que también podrás ver en el juego.
- Circuitos: Mario Kart World ofrece muchas carreras para disfrutar en su vasto mundo. Domina las carreteras en circuitos completamente nuevos como el Circuito Mario Bros., las modernas calles de Crown City, los senderos nevados de Starview Peak y el animado Cine Boo, por nombrar solo algunos. Los circuitos nostálgicos de anteriores juegos de Mario Kart también se han reinventado para que te sientas como en casa en este vasto y nuevo mundo, ofreciendo nuevas experiencias con los clásicos.
- Personajes: Ponte al volante con personajes conocidos del Reino Champiñón como Mario, Luigi, Peach y Bowser. ¿Buscas un juego de carreras un poco más original? Prueba a probar a Goomba, Spike e incluso a Cow.
- Nuevos ítems: Arrasa la pista con una selección de objetos nuevos y recurrentes. Lanza una cáscara de monedas para desviar a tus rivales del recorrido y hacer que aparezcan monedas que aumenten gradualmente la velocidad de quien las recoja. Calma a la competencia (y haz que giren) con la flor de hielo. Baja el martillo para clavar a tu rival o bloquearle el paso brevemente. Usa un megachampiñón para crecer y aplastar a tus rivales. Salta a nuevas alturas con la pluma. Invoca la magia de Kamek para transformar a tus rivales en algo sorprendente y causar un caos inesperado en el circuito. Cuanto más baja sea tu posición, más probabilidades tendrás de recibir objetos que podrían cambiar las tornas, así que cuando consigas algo bueno… ¡a por ello!
- Autocine y Roll-Out: Haz una parada en Yoshi’s para disfrutar de una delicia local: ¡Comida Dash! Estos pedidos para llevar te darán un impulso de velocidad y, a veces, también desbloquearán atuendos que puedes usar desde la pantalla de selección de personajes. Hay un montón de platos y atuendos por encontrar, así que pasa por el coche mientras recorres Mario Kart World.
- Aún más modos: Ya sea que quieras competir o combatir, hay aún más formas de fomentar la competencia amistosa en Mario Kart World. Compite contrarreloj en Contrarreloj, donde los jugadores también pueden conectarse para competir contra datos fantasma de corredores de todo el mundo. Y puedes personalizar las reglas de la carretera en Carrera VS, donde los conductores pueden decidir si quieren competir con dos, tres o cuatro equipos con un conjunto clásico de tres vueltas o conduciendo de un circuito a otro.
- Asistencia en carretera: ¿Buscas opciones para ayudarte el día de la carrera? Funciones como Dirección inteligente para mantenerte en el camino, Aceleración automática y Controles de inclinación para la dirección por movimiento están disponibles para activar o desactivar cuando quieras. Además, si tienes el accesorio Joy-Con 2 Wheel (se vende por separado), ¡sentirás que realmente estás conduciendo!






