La compañía Analogue, especializada en recreaciones premium de consolas de antaño, nos trae ahora el anuncio de su Analogue 3D. Consola con la cual tendremos 100% de compatibilidad con cartuchos de Nintendo 64.
A diferencia de otros dispositivos que también podrían correr juegos de Nintendo 64, la Analogue 3D lo hará de forma nativa sin necesidad de emulación, esto gracias a ser un dispositivo FPGA que contiene todos los componentes necesarios para comportarse como el hardware original mientras agrega algunas mejoras.
Con el Analogue 3D tendremos una resolución de hasta 4K (diez veces la resolución original del Nintendo 64), tendremos liberados los juegos para cualquier región, contará con compatibilidad con dispositivos bluetooth, contará con wifi de doble banda, cuatro puertos para controles originales de Nintendo 64, dos puertos USB y soporte a tarjetas SD.

Se menciona además que tendrá compatibilidad con accesorios lanzados originalmente para el Nintendo 64 y que también cuenta con soporte al Expansion Pack (ya incluido en la consola).
La compañía menciona gracias a cuatro años de esfuerzo se logró evitar errores comunes en software de emulación como input lag, inconsistencias en gráficos y música e incluso problemas con el frame rate. Prometiéndose volver a experimentar los juego como debía ser (hablando de su gameplay).
También nos llegará un nuevo control de 8BitDo reimaginado para jugar de forma moderna títulos de antaño. Incluye todos los botones usados en el control original de Nintendo 64 y un joystick “hall effect” para evitar problemas de “drifting” y asegurar la longevidad del control.

Dicho control de nombre 8BitDo 64 Controller además de ser compatible con el Analogue 3D también lo será con dispositivos Android, PC y Nintendo Switch. Se venderá solo por separado a un precio de USD $39.99.
Tanto la Analogue 3D como el 8BitDo 64 Controller estarán disponibles en tonos blanco y negro que denotan elegancia al verlos.
Desafortunadamente de momento no hay imágenes o vídeo de como funciona esta nueva consola en acción. Por consolas retro de la misma compañía se intuye que nos ofrecerán una definición muy nítida que incluso llegue a superar lo visto en consolas originales modificadas de Nintendo 64 que permiten una resolución de imagen en alta definición (estará por verse).
La Analogue 3D estará disponible para su reserva a partir de este 21 de octubre en la página oficial de Analogue a un precio de USD $249.99. Teniendo una ventana de lanzamiento para el primer cuarto del 2025.






