En días recientes muchos jugadores de The Simpsons: Tapped Out han recibido un mensaje dentro del juego donde se les notifica el próximo cierre de los servidores del juego. En concreto ya no se podrá acceder al juego a partir del 24 de enero del 2025.
Como preparación para el cierre ya no se podrá comprar nada dentro del juego y a partir del 31 de octubre del 2024 ya no se estará disponible el juego en ninguna tienda digital. Por lo que aún habrá tiempo de jugarlo si así lo deseamos.
The Simpsons: Tapped Out demostró ser un juego Free to Play muy popular desde su lanzamiento inicial en dispositivos iOS el 1ro. de marzo del 2012 (un año después se lanzó para Android), dándonos más de 12 años de vida. Teniendo la premisa de que Homero Simpson para variar arruinó todo y ahora es su deber reconstruir la ciudad de Springfield (con nuestra ayuda); permitiéndonos recrear la ciudad a nuestro gusto y poner sitios clave que hemos visto a lo largo de la serie donde mejor nos plazca (podemos poner un «Kwik-E-Mart» y el «Bar de Moe» cerca del hogar de Los Simpsons para mayor comodidad de Homero.
También veremos a una gran cantidad de personajes de la serie (incluyendo algunos que solo tuvieron una breve aparición), por lo que era parte del encanto del juego interactuar con ellos y ver que tenían que decir.
Es común que un juego gratuito que requiera de microtransacciones para subsistir tenga un tiempo de vida útil. Llega el momento que se perdió el interés inicial y ya no se genera tanto dinero como para que sea rentable mantener los servidores abiertos. Muchos jugadores que invirtieron tiempo y/o dinero dentro del juego seguro no estarán nada contentos con la noticia, para tratar de amortizar un poco las quejas se darán algunos extras dentro del juego para disfrutar los últimos meses que seguirá abierto.
Un caso similar es el de Nintendo con Animal Crossing: Pocket Camp que también anunció el cierre de servidores del juego Free to Play, solo que en lugar de cerrar el juego por completo se optará por lanzar una versión de pago donde podremos mantener lo que hayamos adquirido antes del cierre de servidores.
Es una lástima que EA no haya mención de algún update para mantener nuestras ciudades de modo offline, quedando las creaciones dentro de The Simpsons: Tapped Out en la memoria de los jugadores (y con suerte en screenshots y vídeos si se tomaron con tiempo).






