La desarrolladora Toys for Bob ha dado un comunicado en el que anuncia que se volverán un estudio independiente al ya no formar parte de Activision Blizzard ni de Microsoft.
Esto llega después de una serie de despidos y cierres de estudios generalizado en toda la industria del videojuego. Siendo en cierta medida un acierto brindarle libertad, en lugar de desaparecerla por completo.
Toys for Bob ya había tenido un destino incierto al ser relegado anteriormente a trabajar principalmente en los juegos de Call of Duty, lo que no respetaba el talento de este estudio que trajo títulos y remasterizaciones interesantes como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot 4: It’s About Time.
Su último trabajo dentro de Activision Blizzard fue en Crash Team Rumble, juego al que si bien fue interesante no le ayudaba mucho ser un juego como servicio.
La desarrolladora queda libre de trabajar para cualquiera (aunque no mantendrá propiedades intelectuales como Spyro the Dragon y Crash Bandicoot), manteniendo buenas migas con Activision Blizzard y Microsoft con los que espera colaborar a futuro.
El equipo de Toys for Bob se muestra optimista, esperemos que la libertad creativa que les brindará trabajar por su cuenta se dé a notar en sus próximos videojuegos.






