Naughty Dog ha dado un importante mensaje con respecto a su esperado proyecto online para su franquicia The Last of Us, en el que mencionan que han tomado la difícil decisión de parar el desarrollo para dicho proyecto.
Inicialmente se pensaba realizar un modo multiplayer que acompañará a The Last of Us: Part II, sin embargo su desarrollo fue escalandose cada vez más hasta convertirse en un futuro juego independiente de la franquicia enfocado al multiplayer online.
Anteriormente se habías dado a conocer que el proyecto (conocido hasta este momento como «The Last of Us Online«) no había cumplido los estándares planeados para triunfar como juego como servicio y que su desarrollo estaba suspendido temporalmente, aunque muchos suponíamos que se terminaría lanzando en algún momento (sobre todo considerando que era un modo pendiente prometido al comprar The Last of Us: Part II).
Se sabe que Bungie había sido comisionada para revisar los proyectos de juego como servicio y considerando que ya tenía algunos problemas con Destiny 2, se intuye que ya conocían de antemano que había cosas que no andaban funcionando en el proyecto online para The Last of Us.
Igualmente no todo es malo, Naughty Dog confirmó que se enfocará en proyectos para un jugador, algo que hubiera dejado de lado si continuaba con el desarrollo de juegos como servicio.
Probablemente tardemos un tiempo en saber qué nuevos proyectos tiene en desarrollo, aunque no todo el trabajo fue en balde ya que pretenden tomar todo lo aprendido en este cancelado proyecto para otros venideros.
Por el momento solo queda esperar lo mejor para Naughty Dog; sobre todo considerando los baches en los que ha atravesado recientemente por despidos y renuncias de sus trabajadores. Ya ha demostrado grandes cosas en el pasado, esperemos que siga por ese camino.






