Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de compra para adquirir iSIZE, compañía del Reino Unido especializada en la creación de herramientas para la eficiencia de la transmisión de vídeo.
En concreto iSIZE en concreto crea soluciones impulsadas por IA para ofrecer ahorros en la tasa de bits y mejoras de calidad para la industria de los medios audiovisuales y el entretenimiento. SIE pretenderá utilizar esas herramientas para sus servicios de vídeo y streaming (que en teoría mejorarían el juego en la nube).
Debido a los compromisos contractuales de esta transacción, no se pueden divulgar varios detalles sobre la misma. Aunque no se espera que haya tenido un costo demasiado elevado, considerando que iSIZE es una compañía relativamente nueva (se fundó en el 2016).
Quizá haya jugadores que estén algo decepcionados de que Sony no haya podido competir de forma directa en compras como lo ha hecho Microsoft. Sin embargo hay que entender que ambas compañías tienen un enfoque actual muy diferente al respecto (y ni se diga de la diferencia de poder adquisitivo entre ellas).






