Cómo sabemos los nuevos modelos de PS5 vendrán en dos formatos: con unidad de disco Blu-Ray incluida y sin ella. Dicha unidad es desmontable y se podrá adquirir de forma independiente, aunque su funcionamiento directo no será tan sencillo como uno pensaría.
Uno supondría que bastaría con que la unidad de Blu-Ray estuviera conectada para funcionar, pero de acuerdo a la información proporcionada en el empaque de consolas próximas a vender, se especifica que una conexión a internet es necesaria para enlazar la unidad de disco y la consola PS5 para su instalación.
Esto causa cierta incertidumbre de que pasará a futuro, ya que dejaría inutilizable un PS5 de los denominados «Slim«, en caso de que en un futuro necesitará nos hacer un cambio de unidad de disco y los servidores de Sony ya hayan cerrado para entonces (dejándonos un bonito pisapapeles al no poder usar nuestros discos).
Anteriormente ya ha habido polémicas sobre requerir internet para utilizar nuestros discos, recordándose el caso de patentes de Sony que limitaban el uso de discos de segunda mano y la gran polémica que causó el anuncio de que el Xbox One no permitiría utilizar discos ya utilizados en otras consolas.
Se intuye que el requerimiento de utilizar una conexión a internet (al menos para su primer uso), es para evitar posible piratería o que se utilizaran unidades de disco de otras compañías mucho más baratas (las oficiales tienen un costo de USD $79.99 / EUR €119.99). Solo esperemos que Sony no requiera conexión contante o cada cierto tiempo pensando en todos ellos que suelan jugar sin estar conectados a internet.
Hubiera sido una muestra de buena fe que Sony hubiera aclarado el funcionamiento de las unidades de disco para nuevos modelos de PS5, en lugar de enterarnos en las letras pequeñas del empaquetado de la consola.






