La compañía Analogue nos dió una primicia de lo que será su nuevo hardware con el que podremos utilizar cartuchos de Nintendo 64 para jugar en alta definición: la Analogue 3D.
A diferencia de otros dispositivos la Analogue 3D contiene el hardware necesario para que los juegos corran nativamente sin necesidad de emulación. Haciendo uso de circuitos integrados FPGA que han sido el sello característico de la compañía Analogue.
Entre las características del Analogue 3D tenemos que tendrá cuatro puertos para conectar directamente controles de Nintendo 64 (o compatibles) y conexión inalámbrica Bluetooth y 2.4g para conectar otro tipo de controles.
El dispositivo permitirá resoluciones de hasta 4K, así como distintos modos de pantalla incluyendo algunos que imitan las pantallas CRT (de tubo) que eran comunes en los tiempos del Nintendo 64. Así mismo se aseguró que habría compatibilidad completa con juegos de todas las regiones (América, Europa y Japón).
Por parte de la compañía 8BitDo tendremos un control con diseño único que acompañará al Analogue 3D, aunque al igual que con la consola solo tenemos una silueta de cómo será.
Cabe destacar que el Analogue 3D no incumple derechos de autor, tanto por el tiempo que ya pasó desde el lanzamiento del Nintendo 64 y que no están copiando su arquitectura directamente.
Se espera que el Analogue 3D sea lanzado durante el 2024, sin darse un precio estimado todavía. Tomando en cuenta el precio de otros dispositivos y consolas de Analogue se espera que cueste algunos cientos de dólares siendo un producto premium para aquellos que quieran jugar juegos de antaño en las mejores condiciones posibles.
De momento solo queda esperar una revelación completa de este nuevo dispositivo y del control que se venderá junto con éste.






