Después de toda una telenovela el organismo regulador Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido ha abierto las puertas para que (por fin) Microsoft compre Activision Blizzard King.
Este mismo organismo ya había bloqueado la compra en el mes de abril, argumentando que por la posición de Microsoft dentro del mercado de la nube podría crear una ambiente donde fuera el único competidor con los años, esto de adquirir las propiedades intelectuales de Activision Blizzard más populares, entre las que siempre se mencionó en específico a Call of Duty.
Para llegar a esto Microsoft tuvo que hacer una serie de concesiones siendo la más grande vender los derechos de distribución de los juegos en la nube de Activision Blizzard a Ubisoft, dándole control tanto de contenido en PC y consolas por los próximos 15 años.
De acuerdo a la página oficial del gobierno del Reino Unido tenemos la siguiente declaración oficial de la CMA:
“En agosto de este año, Microsoft hizo una concesión por la que Ubisoft, en lugar de Microsoft, compraría los derechos de juegos en la nube de Activision. Este nuevo acuerdo pondrá los derechos de transmisión en la nube (fuera del EEE) para todo el contenido de PC y consola de Activision producido durante los próximos 15 años en manos de un competidor fuerte e independiente con planes ambiciosos para ofrecer nuevas formas de acceder a ese contenido.
Como resultado de esta concesión, la CMA acordó revisar el acuerdo e inició una nueva investigación en agosto. Esa investigación se completó hoy con la autorización de la CMA de esta transacción más estrecha.
El nuevo acuerdo impedirá que Microsoft bloquee la competencia en los juegos en la nube a medida que este mercado despegue, preservando precios y servicios competitivos para los clientes de juegos en la nube del Reino Unido. Permitirá a Ubisoft ofrecer el contenido de Activision bajo cualquier modelo de negocio, incluso a través de servicios de suscripción multijuegos. También ayudará a garantizar que los proveedores de juegos en la nube puedan utilizar sistemas operativos distintos de Windows para el contenido de Activision, reduciendo costos y aumentando la eficiencia.”
Se espera que Microsoft en las próximas horas oficialice la más grande adquisición de todos los tiempos, no solo por el gran costo de la adquisición (alrededor de 68 mil 700 millones de dólares) sino también por todo el tiempo invertido y gastos que generaron algunos organismos reguladores (la mayoría quejas sin alguna base sólida).
Posiblemente se dé muy pronto la llegada también de juegos de Activision Blizzard al servicio de Xbox Game Pass, aunque ya se anticipó que títulos como Call of Duty: Modern Warfare 3 (el reciente remake) y Diablo IV no llegarían a este servicio hasta el 2024.







Pingback: Microsoft oficializa la compra de Activision Blizzard King con un emotivo vídeo | El Cuarto Player