Después del gran éxito que fue la serie animada de Castlevania en Netflix tenemos su secuela Castlevania: Nocturno (Castlevania: Nocturne en español), dónde tendremos como protagonista a Richter Belmont (a quienes muchos recuerdan por juegos como Castlevania: Dracula X o Castlevania: Symphony of The Night).
Al contrario de lo que se pensaría está serie no sigue los mismos pasos de este personaje en sus juegos (aunque si toman mucho de ellos), teniendo una historia completamente nueva que empieza por describirnos como llegó Richter a Francia después de un desafortunado suceso durante su infancia y como allá terminó convirtiéndose en todo un cazador de vampiros con el pasar de los años.
Richter en Francia tiene como familia adoptiva a Maria Renard (a quien ve como una hermana) y a Tera Renard (madre de Maria). Para ellos es común enfrentarse a uno que otro vampiro ocasionalmente, pero los toma de sorpresa ver cómo aparecen criaturas de la noche que los ponen en verdadero peligro.

Richter se rodeará de valiosos aliados
Para su fortuna Richter hallará nuevos aliados con las figuras de Annette (al parecer sin ninguna relación con el personaje del mismo nombre de los juegos) y Edouard. Ambos provenientes de la isla de Santo Domingo en el mar Caribe, quienes dejaron atrás una lucha por la esclavitud para enfrentarse a una lucha aún mayor para evitar que se cumpla la profecía de la llegada del “Mesías Vampiro”.
Aquí es cuando se entrelazan luchas sociales con la lucha contra los seres de la noche. La mayoría de la trama de la serie está ambientada durante la Revolución Francesa (allá a finales del siglo XVIII) dónde la gente común quería derrocar el sistema de clases que beneficiaba a los nobles. Cómo recordaremos no fue una revolución pacífica, llegando incluso a cercenar las cabezas de dirigentes y nobles de alcurnia que mantenían a la clase trabajadora casa vez más pobres.
Los vampiros habían logrado usar su poder para pasar como nobles y obviamente no querían perder sus privilegios así que usan toda su influencia para acabar con la revolución así sea teniendo que formar alianzas impensadas en su afán de tener un ejército de criaturas infernales.

Los vampiros se mezclaran entre los nobles de Europa
Uno pudiera pensar que los temas de la esclavitud y desigualdad social no irían con una serie de Castlevania, pero al final de cuentas terminan yendo muy de la mano con la misma creando algo interesante que ver entre pelea y pelea dónde sí se ve que toman bastante de la franquicia.
Ritcher será acompañado de su fiel látigo, Maria se defenderá invocando feroces espíritus animales y otros personajes se enfocarán más en las magias y/o ataques directos. Habiendo escenas que son verdaderas coreografías de combate y violencia (acompañada de excelente música claro está).
Los nuevos personajes (incluyendo enemigos) aunque quizá no sean realmente memorables si tienen razón de ser dentro de la historia, sintiéndose que están ahí por una razón y aportando a la historia sin ser meros compinches o acompañantes de relleno.

Los fans de los videojuegos igualmente sabrán disfrutar de las referencias a personajes del pasado. Sin spoilear tendremos aliados sorpresa que probablemente nos hagan pensar en rejugar juegos viejos de Castlevania (ya hacen falta nuevos títulos y no solo recopilatorios).
Un dato importante es que si optan por ver la serie en español latino, la serie cuenta con un excelente doblaje. Otros doblajes también están bien realizados, aunque siempre es mejor juzgarlos si hablamos el idioma nativamente.
Fans de la franquicia no tienen que tener ninguna duda por si ver o no la serie, quizá el único pero es no tener una cuenta activa de Netflix de momento, pero si vale la pena hacer un esfuerzo extra por verla pese a lo corto de la temporada.
Cómo apunte final aunque son solo ocho episodios si fueron suficientes para cerrar la temporada (no la partieron en dos como a veces pasa con otras series de Netflix), dejándonos campo para continuar con la aventura Ritcher Belmont y sus compañeros en una nueva temporada.






