La compañía Antstream ha anunciado que su servicio de streaming Antstream Arcade llegará a las consolas Xbox One y Xbox Series X|S a partir de este 20 de julio.
El servicio nos ofrece una amplia galería de videojuegos clásicos para jugar mediante la nube; hallándonos videojuegos de franquicias como Double Dragon, Fatal Fury, Joe & Mac, Metal Slug, Mortal Kombat, Pac-Man y otras más; aunque en general nos ofrece muchos juegos que pudieran considerarse como “gemas perdidas” por no ser tan populares como otros. Además también tendremos algunos extras como logros y torneos para los juegos del servicio.
Este servicio ya se encuentra disponible para PC sin embargo no había llegado a consolas aún, siendo algo que la compañía ya tenía en planes considerando que muchos de los juegos del servicio aparecieron originalmente para plataformas de antaño. El fuerte de este servicio son los videojuegos de Arcade (de momento tienen su catálogo 293 títulos), aunque tendremos juegos para plataformas de antaño como Amiga, Amstrad, Atari (en sus diferentes versiones), Commodore 64, MS-DOS, MSX, MSX 2 y ZX Spectrum.
También tenemos juegos de consolas de Nintendo, Sega y Sony como la NES, Super NES, Game Boy, Sega Genesis / Mega Drive y PlayStation 1; aunque de momento la librería es muy limitada (se ha anunciado que progresivamente llegarán más títulos).
Adicionalmente tendremos algunos títulos indie totalmente nuevos, que siguen la estela de juego retro. Con lo que tendremos más de donde elegir si no nos bastaban los videojuegos “viejitos” (pueden revisar la librería entera aquí).
Habrá dos esquemas de precios para este servicio, pudiendo pagar USD $29.99 por una suscripción anual o bien USD $79.99 por una suscripción vitalicia que nos permitirá seguir jugando mientras el servicio sigue vigente (los precios cambiaran de región en región). Para todos aquellos que reserven una suscripción anual, tendrán la oportunidad de que su suscripción cambie a la vitalicia (en una oportunidad de 1 a 10), lo que es una motivación extra para todos los interesados.
Este servicio no deja de ser interesante por poder considerarse como un “Game Pass” para juegos retro, aunque sin duda muchos hubiéramos preferido un lanzamiento físico o que se pudieran descargar los juegos en nuestra consola (no sabemos si es posible por restricciones de licencias).
De momento lo que se ofrece con Antstream Arcade suena muy interesante, solo quedando pendiente por ver que tan bien correrán los juegos con nuestro servicio de internet (ojalá incluyeran algún tipo de prueba).






