De acuerdo a una nota de prensa, Nintendo ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones del estudio japonés Dynamo Pictures.
Dynamo Pictures es un estudio de animación con más de 30 años de experiencia especializada en animación por computadora y dar servicios de captura de movimiento (motion capture) en diversos proyectos. Este estudio ha trabajado en las capturas de movimientos de videojuegos como Death Stranding, Nier Replicant (su remake) y Persona 5. Adicionalmente ha trabajado en animaciones como Ghost in the Shell SAC_2045 y One Piece: Baron Omatsuri and the Secret Island, sin olvidar los cortos de animación de Pikmin que aparecieron en el 2014 para 3DS y Wii U.
Con esta adquisición se planea que dicho estudio se centré en el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual de Nintendo, lo que da pie a que veamos más animaciones de franquicias de Nintendo próximamente.
Como suele pasar en este tipo de compras pasará un tiempo en que se cierre el trato, esperándose que el trato cierre por completo el 3 de octubre de este año, momento en el cual Dynamo Pictures será renombrado como “Nintendo Pictures”.