Cuando Sega nos adelantó que anunciaría su nuevo proyecto, muchos llegaron a pensar que se referían a una nueva consola mini, sin embargo no resultó ser la tan esperada «Dreamcast Mini» ni la «Sega Saturn Mini» sino una segunda revisión de la Sega Genesis / Mega Drive Mini lanzada en el 2019.
Esto puede decepcionar a algunos, sin embargo la Sega Genesis / Mega Drive Mini 2 nos presenta cosas interesantes sobre todo por su diseño y sus juegos incluidos que diferirán del modelo anterior.
La mini consola tendrá el mismo diseño que la segunda reedición de la Sega Genesis / Mega Drive lanzada a mediados de los años noventa, teniendo ahora un tamaño compacto de 12.08 cm de ancho, 3.23 cm de alto y 11.65 cm de largo.
Se habla que contendrá 50 juegos clásicos de Sega Genesis / Mega Drive y Sega CD / Mega CD, de los cuales nos adelantaron los siguientes diez:
- Bonanza Bros (Sega Genesis / Mega Drive)
- Magical Taruruto (Sega Genesis / Mega Drive)
- Mansion of Hidden Souls (Sega CD)
- Popful Mail (Sega CD)
- Shining Force CD (Sega CD)
- Shining in the Darkness (Sega Genesis / Mega Drive)
- Silpheed (Sega CD)
- Sonic the Hedgehog CD (Sega CD)
- Thunder Force IV (Sega Genesis / Mega Drive)
- Virtua Racing (Sega Genesis / Mega Drive)
Otros detalles que se dieron a conocer es que los juegos podrán correr a definiciones de 720p y 480p vía HDMI. También se podrán adquirir por separado complementos estéticos como la base del Sega CD y un cartucho del Virtua Racing que se podrá introducir en la consola mini. Adicionalmente los accesorios del modelo mini anterior también podrán ser usados en el nuevo modelo.
Cabe destacar la forma en la que Sega hizo este anuncio al recrear un duelo de lucha libre, lo que habla del carisma que tiene esta compañía al realizar sus anuncios y comerciales.
Los fans y coleccionistas de los juegos retro seguro sabrán apreciar esta nueva consola mini, aunque esperemos que Sega decida traer cosas verdaderamente diferentes a futuro.
De momento la Sega Genesis / Mega Drive Mini 2 solo fue anunciada en Japón, teniendo una fecha de salida para el 27 de octubre del 2022 a un precio de 9,980 yenes (alrededor de 74 dólares). Por ahora solo queda esperar por su inminente anuncio para el mercado occidental (sería muy raro si su lanzamiento se limitara en Japón).