Rockstar Games aprovechó la Facebook Connect 2021 para anunciarnos que ya está desarrollando una versión de Grand Theft Auto: San Andreas para el Oculus Quest 2.
Para está versión tendremos una nueva perspectiva en realidad virtual que nos permitirá revivir (o experimentar por primera vez) las desventuras de Carl «CJ» Johnson en Los Santos, San Fierro y Las Venturas.
Se menciona que es un proyecto que ha llevado mucho tiempo queriéndose hacer aunque tendremos que esperar más detalles sobre este juego próximamente.
Solo queda esperar lo mejor y confiar que no haya grandes cambios con respecto a su versión original considerando ciertas censuras y cambios realizados por Facebook (dueña de Oculus) y Rockstar en juegos actuales.
En Resident Evil 4 VR para el Oculus Quest 2 se realizaron cambios en sus diálogos por considerar Facebook que no eran “políticamente correctos”; Rockstar por su parte anunció que realizaría pequeños cambios en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition para “adecuarlo” a los tiempos actuales, siendo ejemplo de esto el cambio del diseño una camiseta con la bandera confederada por considerarla racista (aunque el personaje que la utilizaba muy probablemente lo era).
Igualmente no hay que asumir que todos los cambios tienen que ser malos, también podemos asumir que las mismas mejoras hechas para la trilogía serán las que llegarán a la adaptación de realidad virtual de Grand Theft Auto: San Andreas (seguramente pronto lo sabremos).