Sony ha anunciado por medio de un comunicado y a través de emails a sus usuarios, que se removerán ciertas formas de pago en las PlayStation Store del PS3 y PS Vita, entre las que se encuentra el uso de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y pagos a través de Paypal.
Este movimiento será efectivo a partir del 27 de octubre del 2021, siendo la única forma de agregar fondos a través de esos disposición por medio de tarjetas de prepago. El cambio se hará de forma global, siendo los más afectados los usuarios que se aprovechaban de poder pagar a través de Paypal sin importar la región en la que tuvieran su cuenta.
Igualmente los usuarios de cuentas japonesas se verán afectados en mayor medida, ya que la compra de juegos de clasificación «CERO Z» requiere de verificación de edad por medio de la tarjeta de crédito, por lo que la compra de juegos digitales con clasificación para adultos se verá limitada. Aunque si ya se tiene un juego comprado de esa clasificación se podrá redescargarlo sin problema e incluso comprar DLC del mismo pasada la fecha del cambio.
Este movimiento sin embargo no afectará a las tiendas del PS4, PS5 ni aquellas que funcionan a través de PC y dispositivos móviles. Siendo un cambio que probablemente tiene que ver con la brecha de seguridad que se detecto en las PlayStation Store del PS3 y PS Vita (de las cuales hubo planes iniciales de cerrarlas por completo).
Aún queda tiempo de hacer compras si tenemos algún juego pendiente en nuestra lista de deseos y pensamos que se nos dificultará adquirir una tarjeta de prepago a futuro, aunque no deja de ser un movimiento de lo más incómodo para muchos usuarios (sobre todo considerando que hay juegos digitales de PS3 que podrían quedar en el limbo ante la falta de retrocompatibilidad).