La desarrolladora Night School Studio ha dado a conocer que Netflix ha comprado su estudio de videojuegos por una cantidad no especificada. Esto forma parte de los planes de Netflix para meterse al mundo del gaming, aunque se le dará total libertad creativa a la desarrolladora.
Night School Studio es conocida principalmente por su videojuego Oxenfree y su próxima secuela Oxenfree II: Lost Signals, de la que sigue en pie sus planes de salir este 2022 para PC, PS4, PS5 y Switch.
Sean Krankel, co-fundador de Night School Studio, ofreció el siguiente mensaje de lo que significaba para Night School Studio unirse al equipo de Netflix:
A partir de hoy, Night School Studio se une al equipo de Netflix.
En los últimos meses, hemos tenido innumerables charlas reflexivas sobre nuestras respectivas visiones sobre dónde vemos juegos, narraciones y nuestra oportunidad colectiva de generar un impacto positivo en algún punto intermedio.
Night School quiere expandir nuestras aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos originales y distintivos con corazón. Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y ahora juegos un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el juego narrativo y el historial de Netflix de apoyar a diversos narradores fue una combinación tan natural. Se sintió como si ambos equipos hubieran llegado a esta conclusión de manera instintiva.
Por supuesto, es un honor surrealista ser el primer estudio de juegos en unirse a Netflix. No solo podemos seguir haciendo lo que hacemos, como nos gusta hacerlo, sino que también conseguimos un asiento de primera fila en la plataforma de entretenimiento más grande del mundo. El equipo de Netflix ha demostrado sumo cuidado por proteger la cultura de nuestro estudio y nuestra visión creativa. Seguiremos haciendo Oxenfree II. Seguiremos preparando nuevos mundos de juego.
Por ahora, hay un caleidoscopio de mariposas en los estómagos colectivos de nuestro equipo. (¿Aparentemente, eso es lo que llamas un grupo de mariposas?) Porque realmente creemos que tenemos la oportunidad de impactar positivamente la forma en que las personas descubren, juegan y comparten historias entre sí.
VAMOS.
Es de esperarse que los planes de Netflix para expandirse aún más al negocio de los videojuegos continúen; aunque cabe aclarar que de momento sus prioridades se alejan un tanto de lo que significan los juegos en sí y más en recolección de datos y la obtención de propiedades intelectuales.