Con muy poco tiempo de diferencia Tencent ha comprado tanto Sumo Group como Stunlock Studios, con los que expande todavía más las compañías en las que ha invertido este gran conglomerado chino.
Sumo Group cuenta con 14 estudios en su haber, siendo quizá la más importante Sumo Digital quien han desarrollado juegos como Crackdown 3, LittleBigPlanet 3, Sackboy: A Big Adventure y Team Sonic Racing.
Stunlock Studios por su parte es conocido por haber desarrollado Battlerite, juego Free to Play dentro del género de los MOBA que ha recibido reseñas bastante positivas en Steam.
Se menciona que la oferta por Sumo Group fue de 1,270 millones de dólares; sobre la compra de Stunlock Studios no se ha mencionado de cuanto fue la oferta, pero no extrañaría si hubiera varios millones de dólares de por medio también.
Es común que Tencent deje trabajar a los estudios que compra como normalmente lo ha hecho por su cuenta, por lo que no debería afectar que otras compañías pudieran trabajar con los estudios recientemente adquiridos.
Otras compañías que tiene Tencent en su haber son Riot Games y Supercell; además de tener cierto porcentaje en varias empresas como lo son Epic Games (40%), Dontnod Entertainment (23%), Activision Blizzard (5%), Ubisoft (5%) y Paradox Interactive (5%).
Aún faltaría que las transacciones de compra se lleven a cabo (habrá mucho papeleo de por medio), aunque cuando se hacen estos anuncios de compras millonarias significa que ya solo faltan detalles para oficializarse las compras.