Nintendo ha anunciado que transformará la planta de Uji Ogura en una sala de exhibición donde expondría los productos que ha creado a lo largo de sus más de 130 años de historia.
La planta se construyó en el año de 1969 en la prefectura de Kioto en Japón (antes que Nintendo se dedicará a hacer videojuegos), cerrando sus puertas en el año el año 2016. Fecha desde la cual no ha tenido actividad, por lo que parece adecuada la decisión de aprovechar la planta y terrenos aledaños para crear la sala de exhibición (la foto de inicio es el esquema de como planean que se vea el lugar al inaugurarse).
Nintendo ha fabricado a lo largo de sus años una increíble variedad de productos: ha comercializado arroz instantáneo, cartas de Hanafuda, juguetes y entre otras cosas videojuegos donde ha mostrado que es su punto fuerte.
Se podría considerar que será un museo aunque tiene de nombre tentativo “Nintendo Gallery”, es de esperarse que estará totalmente abierto al público cuando sea inaugurada a finales del año fiscal del 2023 (que termina en marzo del 2024 para Nintendo), sin saberse si habrá algún tipo de cuota por entrar o aprovecharan para vender productos exclusivos y cubrir los gastos de esta sala de exhibición (sea como sea será un buen motivo para visitar Kioto a futuro).