Riot Games ha dado una fecha de salida para Valorant, su juego Free-to-Play competitivo online de equipos 5 vs 5, dejando su fase beta y saliendo formalmente al público este próximo 2 de junio.
Con el lanzamiento del juego también llegará un nuevo mapa, un nuevo agente y un nuevo modo de juego del que aún no se ha especificado nada.
Sobre si será un juego “Pay-to-Win” parece que no tendremos que preocuparos, se especificó en la página oficial que Valorant manejaría micro transacciones cosméticas.
Valorant ha tenido recibido muchísima publicidad últimamente, su temática de ser un shooter táctico con personajes que tienen poderes sobrenaturales suena interesante, aunque desafortunadamente ha recibido fama de ser un juego con poca personalidad.
Un punto a favor de este título es que Riot Games se esforzó porque el juego corriera en la mayoría de las PC, así que a menos que uses una tostadora el juego debería correrte como mínimo a 30 fps sin problema (con un muy buen equipo mencionan que se pueden lograr más de 144 fps, con una buena resolución.
A su vez mencionaron que sus servidores y el netcode serán optimizados para obtener una mejor experiencia, tratando de que la latencia (ping) no suba de los 35ms globalmente (mientras tengamos un servicio de internet estable).
Los planes son enfocarse en la versión de PC, por lo que de momento no hay planes para ser lanzado en consolas o dispositivos móviles, sin embargo no se ha descartado la posibilidad.
Ciertamente Riot Games ha triunfado con su juego League of Legends, pero el futuro de Valorant es incierto, con su salida oficial ya veremos que tanto éxito logra obtener.