Parece que Nintendo ha decidido retomar sus viejos proyectos para “mejorar la calidad de vida”, ya que ha salido a la luz una patente de un dispositivo que monitorea el sueño de las personas.
Dicha dispositivo recopilara información diversa sobre los patrones de sueño de un individuo, buscando que pueda dormir mejor:
Información que se recopilara
– Tiempo entre ir a la cama a dormirse
– Tiempo entre despertarse y levantarse de la cama
– Proporción de tiempo durante el cual el sueño está en un estado profundo en un período de tiempo predeterminado
– Proporción de tiempo durante el cual el sueño está en un estado ligero en un período de tiempo predeterminado
– Ciclo de sueño REM (movimiento ocular rápido)
– Relación entre tiempo de sueño REM y tiempo de sueño NREM
– Tiempo de sueño
– Diferencia entre el tiempo de sueño ideal y el sueño actual
– Diferencia entre el tiempo de vigilia ideal y el tiempo de vigilia actual
– Número de veces que nos despertamos
– Marco de tiempo de la vigilia en promedio
– Promedio de tiempo de la vigilia
– Número de veces que nos volteamos
– Tamaño de ronquidos
– Entorno al dormir
Dicha información es captada por un dispositivo portátil que trabaja en conjunto con una base, el dormitorio del sujeto en pruebas, la base incluye un sensor doppler que detecta el pulso, la respiración y los movimientos mientras dormimos.
La base también cuenta con varios mecanismos para facilitar el sueño, tenemos un proyector que proyecta imágenes relajantes, una cámara, bocinas y una unidad de control (con un CPU para realizar las actividades extras de la base).
Algo curioso que también se podrá agregar a la base, es un dispositivo generador de olores, del que podría usarse tanto para arrojarnos fragancias relajantes a la hora de dormir o bien arrojarnos un olor muy agradable si nos cuesta despertarnos en la mañana (esto último es una suposición).
Podemos separar el dispositivo portátil para monitorear otros aspectos de nuestra vida cotidiana, al ponerla de vuelta en la base sincronizará la información, todo pensado en tener un mejor panorama de nuestros niveles de energía, fatiga y salud en general.
Los resultados que obtengamos serán desplegados en pantalla a modo de «juego», tratando de motivarnos a mantener una buena salud (se viene a la mente algo al estilo de Wii Fit), a su vez al activarse la alarma del dispositivo y nos despertemos podremos jugar un minijuego al azar (al parecer juegos mentales).
La aplicación de la patente se llevó a cabo el 24 de septiembre del 2019, pero apenas la semana pasada fue publicada de forma oficial.
De momento no se sabe si la información de está patente está relacionado directamente con su anterior proyecto de salud “Quality Of Life” o incluso con el anteriormente anunciado Pokémon Sleep, pero no dejan de ser interesantes este tipo de patentes (aunque no se lleven a cabo bien podrían implementarse algunas ideas a algún videojuego en el futuro).