Llegan más malas noticias dentro del mundo de los videojuegos al enterarnos de la desafortunada muerte de Rick May, actor de voz que prestó su voz a diversos personajes en el mundo de los videojuegos.
Se reporta que el señor Rick May murió a la edad de 79 años víctima de complicaciones derivadas del COVID-19, mientras se encontraba en una institución médica de la ciudad de Seattle.
Muchos de nosotros recordamos la voz de Peppy Hare aconsejando a Fox McCloud que haga un “barrel roll”, aunque pocos conocíamos que era obra de Rick May.
La frase “Do a barrel roll” es tan icónica que incluso al escribirla en el buscador Chrome hace que de vueltas la pantalla por unos segundos (vale la pena intentarlo).
También prestó su voz para Andross en Star Fox 64, Genghis Khan en Age of Empires II, Dr. M en Sly 3: Honor Among Thieves y entre otros personajes a The Soldier en Team Fortress 2 (tanto en el videojuego como en una serie de cortos animados).
Además de sus trabajos en videojuegos Rick May fue director y actor de teatro e incluso participo en series de radio siendo uno de sus últimos papeles el del Inspector Lestrade en “The Further Adventures of Sherlock Holmes”.
Quizá muchos de nosotros no estuviéramos muy al tanto del trabajo de Rick May en el mundo de los videojuegos, pero su voz sin duda ha quedado muy grabada en la mente de muchos jugadores.