Microsoft ha dado a conocer a través de sus redes sociales que su Xbox One X tendrá un nuevo precio de 300 dólares para el mercado norteamericano, lo que pone en aprietos a la competencia que seguramente reajustará sus precios pronto.
La bajada de precio ya es inmediata, incluyendo diversos bundle de consola y juego que existen actualmente, encontrándonos por ejemplo bundles que incluyen el Star Wars Jedi: Fallen Order o el Gears 5 a ese mismo precio.
Considerando que el Xbox One X en la actualidad tiene un hardware bastante potente que le permite mover los juegos a 4K nativos y 60 frames por segundo en la mayoría de sus juegos, parece un precio muy tentador para aquellos que llegan tarde a la «next gent» o simplemente quieren una mejor consola, sobre todo considerando que Microsoft ya prometió que daría soporte a todas sus consolas Xbox One por dos años más (no se volverían obsoletas con la salida del Xbox One Series X).
Actualmente el Nintendo Switch y el PS4 (en su modelo normal) tienen el mismo precio de 300 dólares por consola, estando incluso ahora el PS4 Pro a 100 dólares más, lo que abre las puertas a una guerra de precios. Por ahora falta esperar a que esta bajada de precios llegué a otras regiones (seguro no tardará).