Tencent Games ha anunciado que su popular moba Arena of Valor tendrá una beta cerrada para su versión de Nintendo Switch a partir de este 28 de junio del 2018, tanto para Norteamérica como para Europa, siendo el cierre de la beta el 12 de julio de este año.
Tal vez a muchos de nosotros no nos suene el nombre de Tencent Games, pero es un verdadero gigante en el mundo de los videojuegos, es una compañía China que tiene ingresos anuales incluso mayores a las de Activision Blizzard o a las de EA por poner un par de ejemplos.
La compañía además de tener sus juegos propios tiene participación en el mercado de varios de los juegos más populares del mercado: como por ejemplo Fortnite al tener 40% de Epic Games, Playerunknown’s Battlegrounds al poseer 11.5% de la desarrolladora Bluehole e incluso es dueña en su totalidad de League of Legends al ser dueña de Riot Games.
También tienen un pequeño porcentaje de acciones compradas de Activision Blizzard y de Ubisoft (alrededor del 5%), lo que significa que por donde se vea Tencent Games obtiene dinero sin parar.
Igualmente quitando todo lo anterior el simple hecho de que se llene el hueco faltante de los mobas con Arena of Valor es algo bueno para los usuarios de Nintendo Switch, sobre todo considerando que en popularidad solo queda abajito de League of Legends (quizá no tanto en América o Europa pero si en otras regiones).
Los jugadores que quieran participar en la beta cerrada ya pueden registrarse teniendo como bonus un skin exclusivo para el personaje Krixi (pueden registrarse aquí).
Nota: Los porcentajes mencionados fueron sacados de datos del 2017, podrían haber variado en la actualidad.






