En un movimiento totalmente inesperado para todos Tatsumi Kimishima ha decidido dejar la presidencia de Nintendo para jubilarse y tomar un rol de asesor, cediéndole el puesto a Shuntaro Furukawa quien fungirá como nuevo presidente de la compañía a partir de este mes de junio.
Kimishima menciono durante una conferencia de prensa que ha tomado esta decisión al ver que ha cumplido con prácticamente con todas sus responsabilidades (recordemos que tomo el control de Nintendo de emergencia ante la desafortunada partida de Satoru Iwata) y que debido a su edad se le dificultaba viajar por lo que creyó conveniente que alguien más joven tomara su puesto sobre todo para aprovechar el buen momento que vive el Nintendo Switch con nuevas ideas.
Sobre Furukawa menciona que es bueno para formar consenso entre todos los empleados en general en lugar de depender de unos cuantos “genios”; Kimishima también aclaró que la elección de Furukawa como presidente de Nintendo no fue una elección a la ligera, ya que le había echado el ojo desde antes como un buen candidato a ocupar ese puesto algún día.
Se le agradece el buen trabajo de Kimishima en los últimos meses
Furukawa tiene actualmente 46 años y ha trabajado con Nintendo desde 1994 trabajando principalmente en finanzas (de los cuales pasó once años en Alemania); aunque también ha trabajado como director externo de la Pokémon Company a partir del 2012 y entre otros puestos como director en Nintendo a partir del 2016.
Como dato curioso el juego más reciente que le ha gustado a Furukawa es Golf Story, un videojuego que mezcla el golf con el RPG creado por el estudio australiano Sidebar Games.
Por su parte Furukawa menciono que busca que el Nintendo Switch tenga una audiencia más amplia y que busca que los juegos móviles sean un pilar integral de las ganancias de Nintendo.
Cuando Furukawa asuma su cargo no estará solo ya que el mismo Kimishima y Shigeru Miyamoto serán sus asesores por un tiempo.






