Hablando técnicamente es increíble la cantidad de cosas que pueden hacer los Joy-Cons del Nintendo Switch, pero si hay algo que muchos jugadores extrañamos es que no tenga incluido la tradicional cruceta direccional a la que estamos tan acostumbrados.
Hori viendo este problema ha decidido lanzar su propia versión del Joy-Con izquierdo con cruceta incluida lo que será muy útil para juegos de pelea o de plataformas; por poner algunos ejemplos.
Lo que muchos pedían desde un principio
Si bien hay otras opciones de control e incluso existen carcasas (no oficiales) para ponerle una cruz direccional al Joy-Con izquierdo esta nueva opción suena muy práctica; aunque hay que considerar que tiene ciertas limitantes ya que no contaremos entre otras cosas con sensores de movimiento, rumble HD, botones SL y SR, ni bluetooth por lo al parecer únicamente podríamos usarlo en el modo portable del Nintendo Switch.
Se planea que este producto sea lanzado en Japón este julio del 2018 a un precio de 2,678 yenes (alrededor de 25 dólares) y aunque de momento no hay confirmación de su lanzamiento en occidente ya algunas tiendas online ya andan manejando preordenes para poder adquirirlo.






