Como recordamos Microsoft en el pasado E3 2017 anuncio con bombo y platillo (no literalmente aunque hubiera sido divertido) que el Xbox One sería retrocompatible con ciertos juegos del Xbox original cosa que ha cumplido ya que a partir del día de hoy tenemos la primer selección de juegos retrocompatibles.
Estos juegos (que enlistaremos a continuación) tendrán una mejor definición y mejoras en su framerate gracias al poder extra del Xbox One teniendo el inconveniente de que al ser versiones originales no habría achievements ni estará habilitado el modo multiplayer online.
Lo que sí se podrá (dependiendo el juego) es jugar multiplayer en su modo offline y se podrá incluso hacer uso del “system-link” para interconectar consolas entre sí y poder jugar en más de una pantalla (muy útil para las LAN partys).
Los primeros juegos retrocompatibles de Xbox con el Xbox One (y Xbox One X cuando salga) son los siguientes:
– BLACK
– BloodRayne 2
– Crimson Skies: High Road to Revenge
– Dead to Rights
– Fuzion Frenzy
– Grabbed by the Ghoulies
– King of Fighters Neowave
– Ninja Gaiden Black (disponible también para usuarios de Xbox Game Pass)
– Prince of Persia: The Sands of Time
– Psychonauts
– Red Faction II
– Sid Meier’s Pirates!
– Star Wars: Knights of the Old Republic
Cabe notar que para jugar estos juegos bastará con introducir un disco original en un Xbox One (actualizado a full) o bien se podrán comprar a través de la Xbox Store a un módico precio de 10 dólares cada uno, lo que parece un precio justo considerando que no hay mucha diferencia de precio a cómo podríamos encontrar alguno de estos juegos de segunda mano.
Como ya se había mencionado anteriormente se espera que más juegos de Xbox tengan próximamente retrocompatibilidad llegando un nuevo lote de juegos durante la primavera del próximo año.
Es bueno ver cómo Microsoft ha demostrado que se preocupa por ofrecer buenos servicios a sus usuarios dado verdadera retrocompatibilidad (al menos parcialmente hablando) tomándole la delantera a sus competidores (sobre todo a Sony que prefiere venderte el mismo juego más de una vez en lugar de dejarte disfrutarlo en una nueva consola).






