Como había anunciado Nintendo durante su Nintendo Spotlight, aún quedaban anuncios por hacer durante su Nintendo Treehouse de este E3 2017, siendo estos enfocados a nuevos lanzamientos para el 3DS y el anuncio de varias figuras amiibo (no les diremos cuántos para no asustarlos).
El anuncio más destacado sin duda fue el de Metroid: Samus Returns, aunque también tuvimos anuncios de nuevos juegos como Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions y Sushi Striker: The Way of Sushido de los que les hablaremos a continuación junto con varios otros varios detalles importantes que se dieron a conocer durante las Nintendo Treehouse de estos últimos días:
La gran revelación durante esta Nintendo Treehouse fue que se estaba preparando un remake de Metroid II: Return of Samus (originalmente de Game Boy) para el 3DS.
Dicho juego llevará por nombre Metroid: Samus Returns y si bien mantendrá la historia original todo el juego será rehecho por completo teniendo no solo nuevas graficas (en un estilo 2.5D), sino también nuevo gameplay.
Entre sus principales cambios está que tendremos un ataque físico que nos permitirá hacer counter a los enemigos para luego poder dispararles directamente causando daño crítico.
El desarrollo del juego está a cargo del estudio español MercurySteam quienes se encargaron (para bien o para mal) de los juegos de Castlevania: Lords of Shadow (independientemente de si les gustaron esos juegos o no para este nuevo juego de Metroid se ven en su mayoría cosas buenas).
Se planea que Metroid: Samus Returns salga a la venta este 15 de septiembre contando tanto con una edición normal como una edición especial (que contendría un disco con el soundtrack del juego y una portada reversible.
Adicionalmente se planea que salga un pack con el amiibo de Samus (basado en el diseño del box art de Metroid: Samus Returns) y con el amiibo de un metroid (que tendrá la “cabeza apachurrable”).
No se ha especificado que uso tendrían estas figuras dentro del juego.
El pack saldrá a la venta el mismo día que salga el juego a un precio de USD$ 29.99.
Durante el Nintendo Treehouse se mostró bastante gameplay de los juegos mostrados en la Nintendo Spotlight (a excepción de los que solo se tesearon), lo que nos hizo conocer muchos detalles sobre Super Mario Odyssey.
Entre lo que vimos sobre este juego destaca que tendremos un modo cooperativo que permitirá a un jugador utilizar a Mario y otro más a “Cappy” el sombrero que se podrá mover libremente alrededor de Mario (aunque sin alejarse demasiado).
Este modo cooperativo recuerda un poco al de Super Mario Galaxy donde un segundo jugador controlaba un puntero con el que podíamos recoger pedazos de estrellas, dispararlas y hacer saltar a Mario si lo tocabas (que causaba más mal que bien).
Sin embargo para Super Mario Odyssey el segundo jugador será de mucho más ayuda a Mario al poder atacar a los enemigos al tocarlos, recoger ítems como monedas y sirviendo de plataforma.
Esas acciones también se pueden hacer jugando solo, sin embargo el juego se facilita mucho si los dos jugadores están coordinados.
El juego será compatible con todos los amiibo disponibles hasta el momento, teniendo tres amiibo diseñados especialmente para el juego: Mario, Peach y Bowser con trajes de boda (saldrán a la venta el mismo día que salga Super Mario Odyssey a la venta).
Otro aspecto del juego que vale la pena resaltar (aunque esto no se mostró directamente en el Nintendo Treehouse) es el box art del juego.
Otro juego que se anunció durante la Nintendo Treehouse fue Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions.
El juego es un remake del Mario & Luigi: Superstar Saga que saliera originalmente en el Game Boy Advance.
La parte de “+ Bowser’s Minions” hace referencia a una nueva historia Minion Quest: The Search for Bowser, donde los compinches de Bowser recorrerán el Beanbean Kingdom para rescatar a Bowser.
Junto con la revelación de Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions también se anunciaron las figuras de amiibo de Goomba y Koopa Troopa.
Dichos amiibo saldrán a la venta el mismo día que Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions, el próximo 6 de octubre.
Nintendo no ha especificado que función tendrán estos amiibo en el juego, pero sí nos adelantó que el amiibo de Boo también sería compatible con el juego.
Continuando con los anuncios de nuevos amiibo tenemos que figuras de Tiki y Chrom estarán disponibles próximamente.
Estos amiibo están siendo pensados para funcionar directamente con Fire Emblem Warriors aunque de momento no se ha dado información de cómo funcionaran dentro del juego (al igual que con los otros amiibo).
Otro juego nuevo anunciado fue Sushi Striker: The Way of Sushido para el 3DS.
Este juego es un puzzle de acción donde tendremos que preparar platillos de sushi rápidamente para derrotar a nuestros enemigos.
Para esto tendremos que “hilar” una serie de ingredientes, entre más ingredientes va creciendo nuestro marcador de combo y lograremos hacer un daño mayor.
Se espera que Sushi Striker: The Way of Sushido salga a la venta durante el 2018.
Para el último día del Nintendo Treehouse se dio a conocer un nuevo personaje jugable para ARMS de nombre Max Brass.
Max Brass es considerado dentro del juego como el más grande campeón en la historia de los Grand Prix de ARMS y el cual por cierto es el jefe del modo campaña del juego (pero no será personaje jugable en su lanzamiento).
Este personaje llegará al juego como DLC gratuito el próximo mes
Eso es todo por el momento pero no olviden que pueden echarle un vistazo a lo más importante de este E3 2017 o buscar resúmenes de las conferencias aquí.












